¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

¡Reclame su indemnización! Puede que tenga derecho a recibir hasta 600,00 € por persona.

Air France: qué hacer si han retrasado, cancelado o sobrevendido tu vuelo

 

Indemnización vuelo retrasado cancelado Air France

 

Tus derechos como pasajero al volar con Air France

 

Si tu vuelo ha sido retrasado por más de 3 horas, lo han cancelado, o si ha sido sobrevendido, puedes reclamar una indemnización económica. Esta compensación puede ascender hasta 600 euros por pasajero, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 261/2004. En España, puedes reclamar tu indemnización hasta 5 años después de la fecha del vuelo afectado. Este reglamento se aplica, sin duda alguna, a los vuelos de Air France que despegan desde o llegan a un aeropuerto europeo.

 

Condiciones para reclamar una indemnización a Air France:

 

  • La ruta de vuelo: el reglamento europeo establece que cuando el vuelo es operado por una compañía aérea europea (como es el caso de Air France), puedes reclamar una compensación siempre y cuando su vuelo despegue desde y/o llegue a un aeropuerto en Europa
  • Circunstancias: el reglamento europeo establece que para reclamar una indemnización por retraso de vuelo, cancelación o incidente de denegación de embarque, la interrupción no debe haber sido resultado de circunstancias extraordinarias.
  • El plazo para reclamar una indemnización: en España, es posible reclamar una indemnización hasta 6 años después de la fecha del vuelo. El plazo varía según el país europeo.

 

Air France y el servicio de asistencia y cuido a los pasajeros en caso de un retraso o cancelación:

 

Si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado, Air France debe proporcionarte la asistencia correspondiente. Esto puede incluir lo siguiente:

 

  • Comidas y bebidas
  • Dos ocasiones diferentes en las que puedas establecer comunicación con una persona de tu elección (llamadas, correos electrónicos, etc.)
  • Alojamiento en hotel si es necesario (una o más noches) y transporte desde el aeropuerto hasta el hotel

 

Si no recibes este tipo de asistencia y te ves obligado a incurrir en gastos adicionales, tienes derecho a ser reembolsado. Así que recuerda guardar tus facturas y recibos detallados. Tu solicitud de reembolso también puede adjuntarse a la reclamación de indemnización.

 

Air France: ¿Cuál es el importe de la indemnización en caso de un vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

 

El importe de la compensación está definida por el Reglamento (CE) nº 261/2004 y se determina en función del itinerario del vuelo y de la distancia entre el aeropuerto de salida y el de llegada. Esto toma en cuenta todo el viaje, incluyendo los vuelos de conexión. Por lo tanto, la distancia entre tu aeropuerto de partida y tu destino final determinará la cantidad de compensación que puedes recibir:

 

Cuánta indemnización puedo recibir por un vuelo cancelado o retrasado de Air France

 

  • Para todos los vuelos que cubran una distancia de hasta 1.500 kilómetros,  recibirás 250 €
  • Para todos los vuelos que cubran una distancia entre 1.500 y 3.500 kilómetros, recibirás 400 €
  • Para vuelos que cubran una distancia superior a 3.500 kilómetros, recibirás 600 €

 

Ten en cuenta que si tu vuelo viajó una distancia superior a 3.500 kilómetros y se retrasó más de 3 horas pero menos de 4, el importe de la compensación se reduce a la mitad. Los importes totales se definen en euros en el Reglamento y no dependen de otras circunstancias (como cuánto has pagado por el pasaje).

 

Reclamar mi indemnización

 

Cómo proceder en caso de una cancelación o retraso de un vuelo de Air France

 

Estas son nuestras principales recomendaciones y puntos a tener en cuenta cuando te veas afectado por un vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido de Air France:

 

Conserva una copia de tus documentos de viaje

 

  • Documentos relacionados al vuelo (tarjeta de embarque, confirmación de reserva, billete electrónico, declaración de retraso, etc.)
  • Recibos de gastos adicionales (por ejemplo: taxi, comida y alojamiento)

Guarda los datos de tu vuelo de Air France perjudicado

 

  • Número de vuelo
  • Horario del vuelo (horario de llegada y salida)
  • Duración del retraso (hora final de salida y llegada)

 

Trata de averiguar el motivo del retraso o la cancelación del vuelo

 

  • Pregunta al personal y a la tripulación de Air France
  • Verifica las condiciones climáticas en el aeropuerto
  • Verifica si otros vuelos en el aeropuerto han sido retrasados o cancelados

 

Comprueba tu vuelo de forma gratuita con nuestra calculadora de compensación y averigüa casi inmediatamente si puedes reclamar una indemnización

 

Introduce la fecha y el número de vuelo de tu vuelo  de Air France en nuestra calculadora de compensación para conocer si puedes reclamar una indemnización por tu retraso o cancelación. También averiguarás inmediatamente la cantidad de compensación a la cual puedes tener derecho:

 

 
 

 

¡Reclama tu indemnización a Air France!

 

Si deseas maximizar la probabilidad de ser compensado por el retraso, la cancelación o la sobreventa de tu vuelo de Air France, puedes dejar que un servicio especializado, como Vuelo-Con-Retraso, se encargue de todo el proceso. Las aerolíneas hacen el proceso lo más complicado posible para ahuyentar a los pasajeros que conocen sus derechos y reclaman una compensación. También abusan del argumento de que el problema fue causado por una circunstancia extraordinaria.

 

Afortunadamente, contamos con las herramientas y bases de datos adecuadas para garantizar que se respeten tus derechos y para verificar la información y argumentos proveídos por las compañías aéreas. Incluso llevaremos a la aerolínea a los tribunales si es necesario y todos los costos serán cubiertos por nuestro 25% de comisión. Si lo deseas, nos encargaremos de todo y te ayudaremos a hacer valer tus derechos!

 

Reclamar mi indemnización

 

¿Cuándo tengo derecho a una compensación al volar con Air France?

 

El Reglamento (CE) nº 261/2004 especifica que los pasajeros pueden recibir una indemnización si el retraso, la cancelación o la denegación de embarque se debe a un incidente bajo la responsabilidad de la compañía aérea. Esto significa que la compañía aérea tendrá que pagar una compensación a menos que pueda probar que el problema con el vuelo fue causado por una circunstancia extraordinaria. Ejemplos de circunstancias extraordinarias incluyen condiciones climáticas adversas, desastres naturales, disturbios políticos, una amenaza a la seguridad del vuelo o de los pasajeros, un pasajero enfermo, etc.

 

¿Qué hay de la compensación por una huelga de Air France?

 

Entrevistamos a un abogado externo e independiente para averiguar si, en caso de una huelga, los pasajeros podrían ser indemnizados por el retraso o la cancelación de sus vuelos. Nos explicó que el derecho a la indemnización depende de la naturaleza de la huelga:

 

  • Si la huelga ha sido organizada por el personal de la aerolínea (pilotos o la tripulación de cabina), es probable que la aerolínea pueda ser considerada responsable de la huelga y el pasajero pueda presentar una reclamación.
  • Si la huelga es externa a la compañía aérea (controladores de tráfico aéreo, personal del aeropuerto, una huelga nacional, etc.), la compañía aérea no será responsable de la huelga y el pasajero no será compensado.

 

¿No estás seguro de si tienes derecho a una indemnización o tu reclamación ya ha sido rechazada por Air France? Todavía podemos ayudarte

 

Si no sabes con certeza si tu retraso o cancelación de vuelo aplica, una vez que hayas presentado tu reclamación, nuestro equipo de expertos verificará las condiciones y evaluará tu situación. Si tu reclamación ya ha sido rechazada por Air France, puedes presentarla y nuestro equipo verificará y corroborará los argumentos de la compañía aérea. Muy a menudo evalúan erróneamente la situación y rechazan reclamaciones perfectamente válidas, así que no te rindas tan fácilmente y no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

 

Presenta tu reclamo y verificaremos todas las condiciones

 

Air France: red de destinos, puntualidad e historia

 

Fundada en 1933, Air France es una de las compañías aéreas más conocidas de Europa. Aunque la compañía aérea solía ser la aerolínea de bandera francesa, se fusionó con KLM en 2003. Air France dispone de una flota de 225 aviones que operan vuelos a 204 destinos en 93 países de todo el mundo. La aerolínea es a menudo exacta, con una puntualidad de llegada del 79,4% en 2017. Ese mismo año, transportó a casi 50 millones de pasajeros en Europa y en todo el mundo. Air France se creó tras la fusión de cinco compañías aéreas francesas (Air Union, Air Orient, Société Générale de Transport Aérien (SGTA), CIDNA y Aéropostale).

 

¿Ya has comprobado si tu vuelo te otorga el derecho a reclamar indemnización con nuestra calculadora? Puedes dirigirte a nuestras páginas de Cómo Funciona o Preguntas Frecuentes si tienes más dudas.

Nuestro servicio

  2082 Valoración
  • Comprobación gratuita de su vuelo
  • Reciba asistencia en 24 horas
  • 98% de los juicios ganados
  • Valoración: 4.6 de 5
  • Cubrimos los costos legales y administrativos
  • Nuestra comisión de éxito sólo aplica cuando hayas recibido tu indemnización
  • Asistencia online

Presenta tu reclamación

Vuelo-Con-Retraso.es en las noticias


Huffington Post UK
The Economist
Financial Times
Reuters
CNN Expansion


Es una empresa fabulosa,toda la gestión la realizan ellos sin ningún problema, responde a los correos rápidamente. Estoy muy satisfecha con el trato y con la gestión realizada la recomiendo para cualquier incidencias con vuelos.Gracias

Fantastic service, got nowhere on my own with the airline, but this company got me the full compensation. Thank you! Fantastic service!

Fantastic service. Easyjet tried to ignore me. They stepped in and full compensation received. Brilliant.

Me ha parecido un trato muy profesional y rápido en todas las dudas y cuestiones que van surgiendo. No es un proceso rápido, pero creo que ha durado el tiempo más que prudente. Totalmente aconsejable.

excellent company when I was getting nowhere with Easy Jet. they helped and have gotten me the compensation I required. top company

Nuestra familia es muy contenta de Vuelo-Con-Retraso.es !!! Es muy corecta y seria en todo tiempo de reclamacion !!! Todas correspondencia esta correcta y bien hecha Un saludo cordial para todos gentes de equipo Vuelo-Con-Retraso.es No tiene duda para conectar con este servicio ! Saludo iy suerte para todos!!! Joro

Genial servicio, el proceso es claro, responden a las dudas rápido y me han conseguido la máxima indemnización. Lo intenté por mi cuenta pero me toreaban cómo querían y ya ví que iba a ser un quebradero de cabeza, con gusto pago la comisión y vivo mucho más tranquilo. Gracias.

Muy eficaces. Estoy muy satisfecha con el resultado. Lo recomiendo a cualquiera que tenga problemas con su compañia aerea.

Los encontré por casualidad y estoy muy contenta porque todo ha ido rapido, comodo y sin ningun problema... 100% recomendable y exitoso

Excelente servicio. Responden a tiempo todos los emails con las dudas que tengas. Trámite mi reclamación y en 40 días después estuve recibiendo mi indemnización. Recomendado!

Me parece de lujo,tramité mi reclamación con vuelos-con-retraso.es y en menos de 45 días recibí la imdemnizacion, si es cierto que te cobran un 25%, Pero los he pagado muy a gusto

Je suis très content , grâce à vous et à votre efficacité j'ai pu être indemnisé .Car je eu 24h de retard avec la compagnie Air Caraibes .Encore un grand Merci.José de Liège

Gente seria,amable y responsable, te informan en todo momento sobre el estado de tu caso, servicio recomendable..

Naturalmene estas cosas no son rápidas, yo inicié los tramites con ellos hace casi dos años y me han pagado ahora. El circuito y el trato ha sido excelente. Lento, pero estos temas ya se sabe, hay que insistir, e insistir y la cia hasta que no haces un amago de denuncia no pagan. Excelente.

A mi me ha ido genial con ellos. Han estado persiguiendo la indemnización hasta que la han logrado. Los recomiendo.

Llevo esperando más de una semana para que se manifiesten, me han cobrado y no me han solucionado nada, ni respondido


El mejor servicio

Reclame su indemnización ahora: rápido, fácil y personalizado


Obtenga asistencia ahora

Sobre Vuelo-Con-Retraso.es

563,267 USUARIOS LE PRECEDIERON
563,267 USUARIOS LE PRECEDIERON
DISPONIBLE EN 8 IDIOMAS
DISPONIBLE EN 8 IDIOMAS
COMPENSACIÓN MEDIA RECIBIDA: 943€
COMPENSACIÓN MEDIA RECIBIDA: 943€
IMPORTE MÁS ALTO OBTENIDO POR UNA SOLA RECLAMACIÓN 15.200€
IMPORTE MÁS ALTO OBTENIDO POR UNA SOLA RECLAMACIÓN 15.200€
RECLAMACIONES CONTRA MÁS DE 100 AEROLÍNEAS
RECLAMACIONES CONTRA MÁS DE 100 AEROLÍNEAS
SERVICIO: 
9.3 de 10
SERVICIO: 9.3 de 10

El servicio de Vuelo-Con-Retraso.es


Comprobación de validez jurídica

Datos de vuelo exactos

Validación de datos meteorológicos

Redacción de cartas

Apoyo & asistencia

Más pasajeros

Equipo jurídico experto

Proceso judicial

Si no ganamos, no cobramos

Reclame indemnización por su vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido


Compruebe su compensación aquí