El pesto de Génova puede volar como líquido en el equipaje de mano

¿Cuántas personas tratan de llevar a cualquier tipo de manjar durante sus viajes de negocios o vacaciones? Sin embargo, sabemos que está prohibido por motivos antiterroristas de cargar líquidos más de 100 mililitros en el equipaje de mano. ¡Para el pesto de Génova (aceite de oliva, albahaca, piñones, parmesano, ajo...) ahora se hace una excepción!

Desde el 1 de junio de 2017, todos los pasajeros que salen desde el aeropuerto de Génova en Italia pueden llevar en el equipaje de mano una de las tradiciones culinarias italianas: el pesto. Antes, sólo era posible llevar productos alimenticios líquidos en el equipaje de mano en recipientes que no excederían de 100 ml, que podrían ser insertados en un sobre transparente y con un total de un litro permitido por pasajero.

Sin embargo, para aquellos que aman el pesto y salen desde el aeropuerto de Génova, aún no hay restricciones en la cantidad de frascos de pesto transportados en el equipaje de mano.  Lo único que debes hacer es comprar una etiqueta especial por la que tienes que pagar un donativo de 50 céntimos, destinada a la antedicha ONG, y siempre puedes llevar el sabor original de pesto en su equipaje de mano desde Génova, Italia. 

Artículos recomendados

Compruebe su compensación