Los 5 monumentos más visitados del planeta

Seguramente ya has escuchado de todos ellos. Estos no son ningún secreto y una gran parte de la población del mundo ya habrá visto aunque sea una foto de ellos. Aun así, las personas siguen inclinándose por visitarlos ¡en masa! Antes de iniciar con la lista te invitamos a que intentes adivinar cuáles serán los 5 más visitados en todo planeta y los dos más visitados en España. Tal vez te llevas una sorpresa, aunque creemos que fácilmente acertarás en 5 de 7.

Iniciemos entonces. Primero, vamos a quitar del camino a algunas opciones que seguramente habrás pensado. Estas son las menciones honoríficas que no se encuentran en el top 5, pero que definitivamente son seriamente concurridas por millones de visitantes al año: La Estatua de la Libertad en Nueva York, USA; El Coliseo en Roma, Italia; La Torre Eiffel en París, Francia; y, finalmente, O Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. Todos los anteriores no entran en nuestra lista, por lo que ahora deberá ser más fácil adivinar cuáles son los restantes. (Uno extra que no entra en la lista española: El Palacio Real en Madrid).

Iniciemos entonces. Primero, vamos a quitar del camino a algunas opciones que seguramente habrás pensado. Estas son las menciones honoríficas que no se encuentran en el top 5, pero que definitivamente son seriamente concurridas por millones de visitantes al año: La Estatua de la Libertad en Nueva York, USA; El Coliseo en Roma, Italia; La Torre Eiffel en París, Francia; y, finalmente, O Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. Todos los anteriores no entran en nuestra lista, por lo que ahora deberá ser más fácil adivinar cuáles son los restantes (Uno extra que no entra en la lista española: El Palacio Real en Madrid).

 

5. Monumento a Lincoln en Washington D.C. (7.9 millones de visitantes)

En el quinto lugar de nuestra lista encontramos la única entrada que proviene de los Estados Unidos de América. Uno de los lugares con mayor carga histórica del país debido a haber sido construido para conmemorar al presidente que logró abolir la esclavitud y el lugar donde Martin Luther King decidió para recitar su muy famoso discurso. Un momento que hasta el día de hoy continúa siendo una de las imágenes más memorables en relación del movimiento de los derechos civiles en el país norteamericano. Es sin duda un lugar especial, que actualmente recuerda dos momentos separados por bastante tiempo pero intrínsecamente conectados con las causad de la libertad, igualdad y una mejor sociedad.

 

4.  Taj Mahal en Agra (7.5 millones de visitantes aproximadamente)

La imponencia del edificio fácilmente nos hace olvidar que es efectivamente un mausoleo musulmán construido, cientos de años atrás (completado en 1643). Encargado por el emperador Shah Jahan,  expresa de igual manera el dolor por la pérdida de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, así como el  amor y admiración que sentía por ella. Sin duda una construcción especial y con una belleza arquitectónica reconocible en todo el planeta, el Taj Mahal ha logrado mantenerse en el tiempo como uno de los edificios más emblemáticos de toda la historia.

 

3. La Ópera de Sídney (8.2 millones de visitantes)

Aparentemente, todas las personas que viajan a Australia visitan la Ópera de Sídney ya que, en promedio, Australia recibe alrededor de 7.4 millones de viajeros extranjeros al año. Bromas de un lado, otro de los edificios cuya silueta es también de las más reconocidas se sitúa en la tercera posición de nuestra lista. Aunque bastante actual, el edificio de la ópera comenzó su historia siendo una creación de un arquitecto incomprendido. Jørn Utzon abandonó el proyecto antes de que finalizara debido al poco apoyo con el que contaba por parte del gobierno australiano. Poco sabía que su edificio se transformaría en un íconos del país. Terminado en 1973, es impresionante que a pesar de su atractivo turístico, todavía es utilizado para lo que fue construido inicialmente: la ópera, el teatro y la música.

 

2. La Catedral de Notre Dame en París (13 millones de visitantes)

No tan lejos de la Torre Eiffel, la competencia entre ambas atracciones es sin duda muy dura. Es la catedral la que termina siendo victoriosa. Con un salto de más de 4 millones de visitantes sobre el tercer puesto, la grandiosidad del templo católico más famoso de Francia se impone en el segundo puesto. Las dos torres en la fachada frontal, así como sus arcos, los vitrales y las gárgolas adornan a la basílica, enmarcada en la historia por la obra del autor Víctor Hugo: Nuestra Señora de París. Quasimodo, el famoso campanero protagonista de la obra, ha quedado también en nuestras memorias.

 

1. La Gran Muralla China (50 millones de visitantes)

Aunque en la actualidad solamente permanecen unos 9 mil kilómetros de los 21 mil que alcanzó a tener la famosa muralla, la simplicidad y lo difícil que puede ser dimensionar la complejidad de haberla construido en el siglo XVI. Ideada como un sistema de defensa y erguida a lo largo de varias décadas, es también la atracción más antigua de la lista con más de 2 mil 300 años de antigüedad.

 

En España.

Para la ronda extra, os dejamos la información de los dos lugares más visitados en España:

 

2. La Alhambra en Granda (2.5 millones de visitantes)

La pequeña fortaleza de Granada fue construida en el siglo IX y no tiene nada que envidarle al resto de monumentos en nuestra lista.

 

1. Sagrada Familia en Barcelona (4.5 millones de visitantes)

Aunque no es para sorprenderse en lo absoluto, con su majestuosidad y su arquitectura tan única y tan particular, así como es la arquitectura de Gaudí, la Sagrada Familia se lleva el primer lugar de los monumentos más visitados en España.