Top 5 de las rutas más concurridas del planeta y a dónde te llevan

Con la llegada de los vuelos económicos y las líneas aéreas low cost, la cantidad de viajeros que prefieren tomar un vuelo a otro medio de transporte se ha incrementado de manera considerable. Tanto para vuelos domésticos como para internacionales, la data nos muestra que cada vez más preferimos empacar y subirnos a un avión. Podrás imaginarte entonces, que habrán algunos vuelos estarán constantemente sobrevendidos, pero al escuchar la cantidad total de personas que realizan el viaje en los trayectos seguramente te sorprenderás.

Instintivamente, puedes iniciar considerando cuáles son las ciudades con más habitantes y conectarlas entre sí, pero ya te hemos dejado una pequeña pista en el párrafo anterior. Y, antes de que empecemos con la lista, la repetiremos: dentro del top 5 de las rutas más concurridas del mundo, solamente encuentras vuelos domésticos.

Habiendo dejado fuera vuelos como New York – Londres, Paris – Londres, Houston – Frankfurt, Ámsterdam – Dubai, etc. Es hora de iniciar la lista: 

 

Seúl – Jeju 11.1 millones de pasajeros anuales

 

Considerada una de las islas más hermosas en Asia, este patrimonio de la humanidad de Unesco es uno de los destinos favoritos de los habitantes de Corea del Sur. Claro está, no puedes sorprenderte una vez que llegues y encuentres la isla completamente llena de viajeros. Aún así, la isla es tan apreciada que recibe 178 vuelos al día que despegan de Seúl. Increíble, esto significa una frecuencia de un vuelo por cada 8 minutos.

Tokio – Sapporo 7.8 millones de pasajeros por año

El destino de esta ruta es también una ciudad importante en Japón. La capital de la isla del norte Hokkaido. Es famosa por su terreno montañoso, su cerveza y, claro, las pistas de esquí.

 

Tokio – Fukuoka 7.6 millones de viajeros al año

No es sorprendente en lo absoluto que dos de las rutas más transitadas en el mundo despeguen de una de las metrópolis más caóticas. Fukuoka se encuentra en el completo opuesto a Sapporo y también es una zona industrial muy importante en el Japón.

 

Delhi – Mumbai 7.3 millones de pasajeros al año

Seguramente algunos de ustedes habrán pensado en esta ruta puesto que la India es uno de los países más poblados. Con una población total de más de 31 millones de habitantes al combinarlas, el ritmo con el cual sus habitantes y visitantes se trasladan de una megaciudad a la otra no debería de sorprender a nadie.

 

Sídney – Melbourne 7.2 millones de pasajeros por año

Aunque no se encuentran lados opuestos del continente australiano, la distancia que ves en el mapa puede ser muy engañosa. Las dos ciudades más pobladas del país se encuentran a 706 km de distancia y la forma más rápida y accesible para trasladarse de la una a la otra es, sin duda alguna, un vuelo.

 

Vuelos más concurridos en Europa

Como un bonus, te dejamos los 2 vuelos más concurridos en Europa, seguro que ya habrás pensado sobre el segundo lugar.

 

Toulouse – París 2.35 millones

Madrid – Barcelona 2.32 millones

Para más datos curiosos como los anteriores, puedes darnos un “me gusta” en nuestra página de Facebook.