¿Hámster abordo? ... Vuelo retrasado

Retrasos peculiares e inesperados: un roedor en el avión.

Hoy recordamos la ocasión en la que un vuelo de Brunei a Brisbane, operado por Royal Brunei en el 2010, se vio retrasado debido a que un hámster fue visto corriendo en el interior de la cabina. Todos los pasajeros tuvieron que ser evacuados del avión para poder capturar al roedor. Claro está que el pequeño animal no quiso causar problemas pero, debido al retraso, varios viajeros perdieron sus vuelos de conexión.

Sabemos que pueden ser muy lindos y nobles, pero el mayor riesgo que representa un roedor es la posibilidad de transmitir alguna enfermedad a los pasajeros y tripulación, por lo que el avión entero tuvo que ser desinfectado luego de haber capturado al hámster. También, es peligroso debido a que, por su tamaño chico, el roedor puede alcanzar y dañar conexiones y lugares sensibles de la aeronave.

¿Compensación por lo sucedido?

El vuelo logró despegar sin problemas luego de que la línea aérea lograra capturar al animal y desinfectara el avión. Aún así, debido a que la limpieza y manutención del avión recaen sobre la responsabilidad operativa de la línea aérea, si el retraso causado por un incidente similar fuese mayor a 3 horas, la línea aérea se vería obligada a pagar la compensación establecida en el Reglamento CE 261/2004.

Si has sufrido algún retraso similar siempre puedes revisar tu vuelo y enterarte si tienes derecho a una compensación con nosotros. Haz clic aquí para ingresar tu información, sin compromiso alguno.