Compensación por la huelga de pilotos de Transavia durante la semana pasada

¿Qué hacer si tu vuelo ha sido cancelado por una huelga de pilotos?

 

Aunque la semana pasada la huelga haya sido específicamente para Transavia, si sufres una cancelación o retraso debido a una huelga de pilotos o del personal de la línea aérea, puede que tengas derecho a una indemnización. Por lo anterior, te recomendamos siempre guardar la información de tu vuelo, así como los documentos como tus pases de abordar y la confirmación de reserva o tu itinerario de viaje.

 

Durante el sucedo de la semana pasada, varios de los vuelos cancelados fueron eran parte de rotaciones con destino España, por lo que, sin duda alguna, algunos de los más de 7,000 pasajeros que se habrán visto afectados serán españoles.

 

 

Las condiciones de trabajo de los pilotos de Transavia, inferiores a las de otras líneas aéreas europeas, son la causa por la que esta huelga fue llevada a cabo. Si tú o alguien que conoces ha sufrido un retraso mayor de 3 horas, o si el vuelo fue cancelado completamente y finalmente has llegado a tu destino final con un vuelo de reemplazo de Transavia y con un retraso mayor de 2 horas, puedes verificar la validez de tu vuelo, sin costo alguno, aquí:

 

 

Transavia es una de las líneas aéreas con mayor frecuencia de vuelos desde Ámsterdam, Rotterdam y Eindhoven hacia Barcelona e Ibiza. Recuerda que si tu vuelo ha sido cancelado, también tienes derecho a un reembolso del precio original del ticket.