El año pasado fue un gran año para IAG, todas sus aerolíneas cuentan con beneficios superiores al 2016.

La gran multinacional, IAG por sus siglas en inglés, está conformada por Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling. Cada una de las anteriores ha presentado beneficios durante el año 2017. Sin dudas una noticia excelente para la economía española y también para la industria de la aviación. Según ha informado la compañía, conjuntamente han crecido un 3.5% con respecto al año previo.

 

Por aerolínea, Iberia incrementó su beneficio operativo en un 9.6% lo que equivale a un incremento de 105 millones con respecto al año previo. British Airways alcanzó un incremento 1,754 millones y Aer Lingus 269 millones. Por su parte, Vueling situó su beneficio operativo en 186 millones.

Representando a IAG, Willie Walsh dijo: “Todas nuestras aerolíneas registraron un excelente comportamiento y consiguieron sus mejores resultados de forma individual hasta el momento, además de unos rendimientos operativos sólidos, con un claro compromiso con el servicio al cliente. La transformación de Vueling, tras las dificultades vividas en 2016, ha sido especialmente sobresaliente”

 

Para el 2018, IAG estima que, debido a las tasas de cambio y la estabilidad en los precios del combustible, el incremento en sus beneficios se mantendrá al alza. Para Vueling especialmente, esto significa una mejora en el manejo de sus horarios y un incremento en su puntualidad.

Durante este año, recuerda siempre que si alguna de las líneas aéreas de IAG retrasa, cancela o sobrevende tu vuelo, puede que las líneas aéreas tengan la obligación de pagarte una compensación. Puedes revisar la información de tus vuelos pasados aquí: