Las aerolíneas más grandes de Europa (2017)

Hoy queremos reconocer el gran trabajo y la complejidad de transportar viajeros por toda Europa. Sabemos que no es una tarea fácil. Especialmente cuando lo haces miles de veces al día y transportando a millones de personas de un lugar a otro. Te dejaremos la lista de las líneas aéreas con la mayor cantidad de pasajeros durante el 2017 y otros datos interesantes.

 

¿Cuáles son las líneas aéreas más grandes de Europa?

 

Si te has preguntado, como nosotros lo hemos hecho, cuáles son las líneas aéreas más grandes y con más pasajeros de Europa, acá está la respuesta:

 

8. Norwegian Air Shuttle

 

La aerolínea nórdica de bajo costo que tomó a Europa por sorpresa. Inició en 1993 y ahora parece estar tomando el control de las rutas low cost de largo alcance.

¿Cuales son las aerolineas mas grandes de Europa?

Número de pasajeros: 29.4 millones

Tamaño de su flota: 102 aviones

Porcentaje de vuelos sin retrasos o cancelaciones: 60.59%

 

7. Aeroflot, Grupo.

 

Opera desde 1923 y seguro que, a menos que hayas viajado directamente a Rusia, no conoces mucho de esta aerolínea. Durante los tiempos de la Unión Soviética, fue la aerolínea más grande del planeta.

Aerolineas mas grandes de Europa

Número de pasajeros: 43.4 millones

Tamaño de su flota: 239 aviones

Porcentaje de vuelos sin retrasos o cancelaciones: 79.01%

 

6. Turkish Airlines

 

Con base en el aeropuerto de Estambul, la línea aérea cuenta con una base geográfica perfecta para transportar a sus pasajeros a todos los rincones del planeta. Inició operaciones en 1993 y continúa expandiéndose hoy en día.

Aerolineas mas grandes de Europa

 Número de pasajeros: 62.8 millones

Tamaño de su flota: 335 aviones

Porcentaje de vuelos sin retrasos o cancelaciones: 72.03%

 

5. easyJet

 

La low cost británica continúa conectado a sus pasajeros entre el Reino Unido y Europa Continental. Ofreciendo precios bastante accesibles y enfocándose en simplificar todo el trámite de volar, la línea área también es bastante puntual. En el caso en el  cual ya no quieran continuar volando, pueden abrir una panadería ya que, durante el 2017, más de 2 millones de baguettes fueron vendidos a bordo de los aviones de esta compañía.

cuales son las lineas aeras con mas pasajeros

Número de pasajeros: 74.5 millones

Tamaño de su flota: 226 aviones

Porcentaje de vuelos sin retrasos o cancelaciones: 85.61%

 

4. Air France – KLM

 

Luego de la fusión de las dos aerolíneas en el 2004, la compañía resultante se transformó en uno de los grandes jugadores dentro del espacio aéreo europeo. Si vuelas en KLM, puedes tener la suerte de que el rey holandés sea el piloto de tu avión.

Aerolineas con mas pasajeros en Europa

Número de pasajeros: 93.4 millones

Tamaño de su flota: 574                aviones

Porcentaje de vuelos sin retrasos o cancelaciones: 83.19%

 

3. Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG)

 

El grupo que incluye a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus crece rápidamente y, aunque no podemos decir que es solamente una aerolínea, se ha convertido en uno de las compañías más influyentes dentro de la Unión Europea.

Vueling aerolineas mas grandes de europa

Número de pasajeros: 100.7 millones

Tamaño de su flota: 520 aviones

Porcentaje de vuelos sin retrasos o cancelaciones: 85.35%

 

 

2. Ryanair

 

Aunque constantemente está involucrada en controversias, Ryanair continúa transportando pasajeros alrededor de toda Europa. Pocas personas esperaban que la línea aérea se convirtiera en una de las empresas aéreas más grandes del planeta luego de ser creada en 1984.

Ryanair aerolineas mas grandes de europa

Número de pasajeros: 109.7 millones

Tamaño de su flota: 319 aviones

Porcentaje de vuelos sin retrasos o cancelaciones: 77.76%

 

1. Lufthansa, Grupo.

 

Luego del caos el pasado Octubre, en el cual Ryanair tuvo que cancelar o retrasar miles de vuelos debido a problemas con los horarios de sus pilotos, Lufthansa se convirtió en la aerolínea más grande de Europa. Por lo menos durante el 2017. Las marcas cubiertas por el grupo son: Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.

AEROLINEAS MAS GRANDES DE EUROPA

Número de pasajeros: 116.8 millones

Tamaño de su flota: 602 aviones

Porcentaje de vuelos sin retrasos o cancelaciones: 83.01%

 

Todas las aerolíneas anteriormente mencionadas tienen que cumplir con las leyes y condiciones establecidas en la Unión Europea para poder realizar sus actividades dentro del territorio. Si has tenido un retraso de más de 3 horas o si te han cancelado tu vuelo, puede que tengas derecho a una compensación. ¡Revisa el estado de tu vuelo y ejerce tus derechos!

 

 
 

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot