Taxistas madrileños te permitirán solicitar y contratar taxis compartidos en el 2018

Si contratas tu servicio a través de una app, que todavía está por desarrollarse, o con la radioemisora, podrás elegir compartir el uso de tu Taxi. Adentro de la Comunidad de Madrid, también ofrecerán tarifas únicas para transportarte desde y hacia puntos de gran concurrencia o donde puedes cambiar tu método de transporte.

 

Existe ya un consenso en el cual las principales compañías y las asociaciones de trabajadores han aceptado la necesidad de implementar estos cambios. La introducción y disponibilidad de estas nuevas modalidades responde a la obligación del sector a mejorar su competitividad. Los servicios como Uber y la renta de pequeños automóviles sin conductor y de manera remota ya le habrían ganado una parte del segmento del mercado de transporte público.

Se espera que la implementación de dichas modalidades simplifique la posibilidad de contratar un Taxi para trasladarte al aeropuerto Madrid - Barajas desde el centro de la Ciudad. Anteriormente, el costo promediaba €35, pero ahora es posible que puedas compartirlo con otros viajeros. Una vez probado el funcionamiento de las nuevas medidas, esperamos verlo en otras ciudades europeas tan pronto como sea posible.