Travel Hack: Recibe tu maleta lo más pronto posible

Sin importar la distancia o duración de tu vuelo, una vez has aterrizado solamente quieres empezar a disfrutar de tus vacaciones o estar cómodamente de regreso en tu casa. Poco sabes que a veces toca lo peor, esperar por una gran cantidad de tiempo a que aparezca tu maleta en el carrusel. Inclusive si acabas de finalizar un vuelo transpacífico, hay momentos en los que sientes que salir de la terminal dura lo mismo o más que tu vuelo.

 

¡No esperes más! Tenemos una pequeña recomendación para que puedas acortar tus tiempos en el aeropuerto de gran manera y tiene que ver específicamente con el equipaje. Claro, tenemos que decir que no debes de abusar de este conocimiento y utiliza esta técnica cuando tengas mucha prisa, o realmente lleves algo especial en tu equipaje. Pero bueno, sin más vueltas por dar, para no tener que perder más tiempo esperando por tus maletas, debes solicitar una calcomanía que marque tu equipaje como frágil.

 

¿Sencillo no? Con la etiqueta puesta en tus maletas, serán las últimas en ser cargadas al avión y, como resultado, las primeras en abandonarlo.

 

 

Existe otra forma, un poco más riesgosa, de intentarlo. Si eres de los últimos pasajeros en hacer el check-in, puede que tus maletas sean de las últimas en ser cargadas al avión. Esto es bastante peligroso, puesto que te juegas la posibilidad de que no suban tus maletas al vuelo en lo absoluto, llegar a tarde a la puerta de embarque y perder tu vuelo o retrasar el vuelo considerablemente. Lastimosamente, si un vuelo es retrasado debido a una situación como la anterior, ¡ningún pasajero podrá reclamar compensación! Por lo que, mejor recomendamos utilizar la estrategia de la pegatina.

 

Sin embargo, si has sufrido un retraso o cancelación de vuelo dentro de la Unión Europea, siempre puedes revisar el estado de tu vuelo y conocer si tienes derecho a una compensación con nuestra calculadora: