Vuelos cancelados debido a la huelga de pilotos de Vueling, ¿puedo reclamar?

El pasado 25 y 26 de abril, así como el 3 y 4 de mayo, se llevó a cabo la primera huelga de pilotos en la historia de la compañía aérea Vueling. El aeropuerto que se ha visto más afectado por la huelga ha sido Barcelona-El Prat, ya que la línea aérea cubre alrededor del 30% de los vuelos que se originan desde el aeropuerto catalán.

Reclamar compensacion a vueling

A pesar de que la huelga solamente ha afectado a un 14% de las rutas programadas, varios pasajeros se han dirigido a los aeropuertos para encontrarse con las noticias de que su vuelo había sido cancelado. Aunque Vueling ha intentado comunicarse previamente con los pasajeros y también han intentado reasignarlos a nuevos vuelos, varios pasajeros se han visto afectados directamente por la cancelación de su vuelo. Entonces, ¿Puedes presentar una reclamación por la cancelación de tu vuelo? Si quieres conocer si tu ruta tiene validez, siempre puedes utilizar nuestra calculadora de compensación:

 
 

 

Si tu ruta es válida, estas son las condiciones que determinarán si tienes derecho a recibir compensación de parte de Vueling:

 

  • Si la línea aérea no te ha ofrecido un vuelo de reemplazo y has tenido que utilizar los servicios de otra compañía aérea u otro método de transporte.
  • En vuelo cortos (distancias de hasta 1500km), si has tomado un vuelo de reemplazo y has llegado a tu destino final con más de 2 horas de diferencia con tu itinerario original.
  • En vuelos largos (distancia entre 1500km y 3500km) si has tomado un vuelo de reemplazo y has llegado a tu destino final con retraso de más de 3 horas de acuerdo a tu itinerario original.
  • Si la cancelación ha causado que pierdas tu vuelo de conexión, también puedes reclamar si has arribado a tu destino final con más de 3 horas retraso con base a tu itinerario original

 

Recuerda que puedes reclamar inclusive si tu destino final se encuentra afuera de la Unión Europea. Si crees que todo esto es muy confuso, no te preocupes; estamos aquí para ayudarte. Puedes presentar tu reclamación con nosotros y nuestro equipo técnico revisará la validez de tu reclamación en menos de 48 horas.