¿Qué pasa con los vuelos cancelados? – Te lo explicamos

 

Frecuentemente, las cosas no salen como planeado. Cuando esto sucede, viajar puede transformarse en un tedio entero. Esto tiene que cambiar lo antes posible puesto que los pasajeros tienen derecho a recibir ayuda y a ser tratados con respeto. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

 

¡Te tenemos cubierto! Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta que te gustaría que respondiéramos directamente o en una entrada del blog, no esperes ni un segundo más y envíanos un correo electrónico a info@vuelo-con-retraso.es. Te responderemos lo antes posible!

 

 

Hola Austin, siempre he tenido la duda: ¿Qué pasa con los vuelos cancelados?

 

Gracias por tu mensaje y pregunta Pedro. A diferencia de un vuelo retrasado, una cancelación de vuelo significa que la operativa del vuelo programado simplemente no ocurrirá. Frecuentemente, esto significa que los pasajeros que suponían viajar en dicho vuelo deberán ser trasladados a uno diferente o con otro horario.

 

Generalmente, cuando un vuelo ha sido cancelado, sucederá lo siguiente:

 

  • Los pasajeros serán reubicados en un vuelo de reemplazo operado por la misma compañía aérea.
  • Los pasajeros serán reubicados en uno o más vuelos de reemplazo operados por otras compañías aéreas
  • Los pasajeros podrán decidir no utilizar los servicios de la línea aérea y comprarán vuelos o métodos de transporte alternativos

 

¿Qué puedo hacer si han cancelado mi vuelo?

 

De acuerdo con el Reglamento CE 261/2004, tendrás derecho a recibir una indemnización si tu vuelo ha sido cancelado debido a problemas bajo el control de la línea aérea. También, la línea aérea deberá organizar una alternativa para que alcances el destino final establecido en tu reserva. Si deseas no viajar, la línea aérea deberá reembolsarte completamente el costo que has pagado por tu billete.

 

¿Cuáles son mis derechos cuando mi vuelo ha sido cancelado?

 

Si eliges la opción de ser reubicado a un vuelo posterior, la línea aérea deberá ofrecerte los siguientes cuidados:

 

  • Comida y refrigerios adecuados si debes esperar más de 2 horas
  • 2 llamadas telefónicas y/o la posibilidad de enviar correos electrónicos
  • Acomodación y hospedaje en un hotel si esto fuese necesario, por uno o más días
  • Transporte entre tu hotel y el aeropuerto

 

¿Puedo reclamar indemnización si mi vuelo ha sido cancelado sin previo aviso?

 

Sí puedes, si no te han hecho saber sobre la cancelación de tu vuelo con una antelación de 2 semanas, es muy probable que tengas derecho a recibir una indemnización. Si quieres que Vuelo-Con-Retraso se encargue de todo el proceso, puedes presentar tu reclamación con nosotros:

 

Reclamar mi indemnización

 

Nuestra tarifa del 25% aplicará hasta el momento en que hayamos sido capaces de cobrar tu indemnización. Inclusive si hemos necesitado llevar a la aerolínea a juicio.

 

Austin es uno de los miembros del equipo de Vuelo-con-Retraso.es. Es responsable de evaluar la validez de las reclamaciones de acuerdo con la aplicación del Reglamento CE 261/2004 y también participa en la corroboración de los argumentos presentados por las compañías aéreas.