¿Puedo reclamar si no conozco la razón del retraso o cancelación? – Te lo explicamos

 

Frecuentemente, las cosas no salen como planeado. Cuando esto sucede, viajar puede transformarse en un tedio entero. Esto tiene que cambiar lo antes posible puesto que los pasajeros tienen derecho a recibir ayuda y a ser tratados con respeto. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

 

¡Te tenemos cubierto! Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta que te gustaría que respondiéramos directamente o en una entrada del blog, no esperes ni un segundo más y envíanos un correo electrónico a info@vuelo-con-retraso.es. Te responderemos lo antes posible!

 

 

No conozco la razón del retraso de mi vuelo ¿Todavía puedo presentar mi reclamo?

 

Hola Francisco, gracias por enviarnos tu pregunta.

Anna: ¡Sí, seguro! Todos los días recibimos numerosas reclamaciones en las cuales nuestros clientes desconocen el motivo de la demora o cancelación. Nuestro equipo utiliza nuestra base de datos para averiguar el motivo del retraso. La base de datos que hemos creado tiene datos desde ya hace años. Por lo tanto, incluso si deseas reclamar un vuelo más antiguo, podemos averiguar el motivo del retraso. En España, puedes reclamar una indemnización hasta 5 años después del retraso o cancelación.

 

Un cordial saludo,

Anna del equipo de Vuelo-Con-Retraso.es

 

¿Cómo puedo reclamar una indemnización por mi vuelo?

 

Para reclamar tu compensación, tu vuelo retrasado o cancelado debe cumplir una serie de condiciones. En primer lugar, tu vuelo debe tener un retraso de al menos 3 horas. Esto significa que debes haber llegado a tu destino final 3 horas (o más) más tarde de lo previsto. Ten en cuenta que a veces le vuelo despega con un retraso de un poco más de 3 horas pero repone un poco del tiempo perdido durante el vuelo y, finalmente, llega con un retraso menor a las 3 horas.

 

¿Cuánto dinero puedo reclamar por mi vuelo cancelado o retrasado?

 

En caso de retraso o cancelación, el importe de la indemnización depende del destino de tu vuelo puesto que es determinado por la distancia de la ruta cubierta:

 

reclamar sin saber la razon del retraso

 

  • Tienes derecho a una compensación de 250 € para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.
  • Para todos los vuelos dentro de la Unión Europea de más de 1.500 kilómetros, tienes derecho a una compensación de 400 €
  • Para todos los vuelos fuera de la Unión Europea entre 1.500 y 3.500 kilómetros, tienes derecho a una compensación de 400 €
  • Para todos los demás vuelos, tienes derecho a una compensación de 600 €

 

¿Cuándo puedo reclamar mi vuelo retrasado o cancelado?

 

Aunque el importe de la indemnización sigue siendo exactamente el mismo para un vuelo retrasado o cancelado, las condiciones en las que se te indemniza varían según el problema. En ambos casos, no tendrás derecho a indemnización en caso de circunstancias extraordinarias. En otras palabras, la razón del retraso o de la cancelación debe ser responsabilidad de la compañía aérea para recibir la indemnización.

 

¿Cuándo califico para la indemnización?

 

La compañía aérea no está obligada a compensarte en las siguientes condiciones:

 

  • Te han informado de la cancelación 14 días antes de la salida programada.
  • Te informaron de la cancelación de su vuelo entre 7 y 14 días antes, pero te ofrecieron un vuelo alternativo que te permitiría llegar a tu destino final con un retraso menor que 4 horas. Y, este vuelo no saldría 2 horas antes de lo previsto.
  • Te informaron de la cancelación de tu vuelo dentro de siete días antes de la salida, pero te ofrecieron un vuelo alternativo que te permitió llegar a tu destino final con un retraso de menos de 2 horas. Y este vuelo no saldría una hora antes de lo previsto.

 

La compañía aérea no está obligada a indemnizarte por un vuelo retrasado cuando:
 

El retraso no ha sido de más de tres horas al llegar a tu destino final. Si tu vuelo se ha retrasado y has perdido tu vuelo de conexión como resultado, también tendrás derecho a una indemnización si has llegado a tu destino final con un retraso mayor a las 3 horas.

 

¿Otra pregunta? Conoce más sobre tus derechos como pasajero aquí. Si deseas que comencemos a trabajar para ti tan pronto como sea posible, siempre puedes enviar tu reclamo usando nuestra calculadora de compensación:

 

 
 

 

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot