¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

¡Reclame su indemnización! Puede que tenga derecho a recibir hasta 600,00 € por persona.

Circunstancias extraordinarias

Regularmente, una compañía aérea comunica a sus pasajeros aéreos que el vuelo se retrasó o canceló por una situación de fuerza mayor o una 'circunstancia extraordinaria'. En tal caso, el pasajero afectado no tiene derecho a una indemnización. Sin embargo, ¿qué se entiende exactamente por el término 'circunstancias extraordinarias'? 

Según el Reglamento (CE) 261/2004, circunstancias extraordinarias son situaciones que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables para evitarlas. Dichas circunstancias pueden producirse, en particular, en casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo.

Circunstancias extraordinarias y exoneración de compañías aéreas

A) cuando las condiciones meteorológicas dificultan la realización del vuelo

B) cuando no se puede garantizar la seguridad de vuelo en caso del avión, que realizaría el vuelo, está averiado debido a sabotaje o terrorismo.  

C)  cuando el avión llegado que realizaría el vuelo, está averiado de tal manera por causa externa (colisión con objeto externo/aves, por condiciones meteorológicas como caída de rayo, o aterrizaje fuerte) y no podrá despegar sin haber sido inspeccionado con atención especial 

D)  cuando el fabricante o autoridad competente indica que las máquinas de una flota contienen fallos técnicos, podrían afectar a la seguridad de vuelo y necesitan una inspección con la mayor brevedad posible. 

E)   cuando surge un problema de seguridad inesperada y el piloto decide suspender el despegue o/y vuelo, después de haber quitado los bloques de freno 

F)   cuando una decisión del mando de vuelo/control aéreo/la torre de control provoca una cancelación de uno o más vuelos o un retraso de más de tres horas. 

G)   cuando una huelga de tripulación/personal o control aéreo en el aeropuerto impide la realización del vuelo.

Inspección

Regularmente, la compañía aérea deniega la primera solicitud de indemnización. De ser así, Vuelo-Con-Retraso.es acudirá a la inspección, una autoridad competente que investigará detalladamente el caso y dictará una sentencia sobre la reclamación. Para ello, la inspección examinará informes meteorológicos, informes del servicio técnico y sobre el dicho vuelo.
Si el retraso, cancelación u otra demora tuvo lugar en tierra española, apelaremos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Tenga en cuenta que la inspección no tiene vinculación jurídica entre el transportista y autoridad aéronautica. Por lo tanto, una vez recibida una sentencia positiva de la inspección, presentaremos otra vez la reclamación (y incluida la sentencia de la inspección) ante la compañía aérea. En el caso de que la aerolínea siga ignorando la sentencia y otros correos, procederemos al envío de un requerimiento y/o acudiremos a vías judiciales.

Fuente: AESA 

Nuestro servicio

  2082 Valoración
  • Comprobación gratuita de su vuelo
  • Reciba asistencia en 24 horas
  • 98% de los juicios ganados
  • Valoración: 4.6 de 5
  • Cubrimos los costos legales y administrativos
  • Nuestra comisión de éxito sólo aplica cuando hayas recibido tu indemnización
  • Asistencia online

Presenta tu reclamación

Vuelo-Con-Retraso.es en las noticias


Huffington Post UK
The Economist
Financial Times
Reuters
CNN Expansion


Es una empresa fabulosa,toda la gestión la realizan ellos sin ningún problema, responde a los correos rápidamente. Estoy muy satisfecha con el trato y con la gestión realizada la recomiendo para cualquier incidencias con vuelos.Gracias

Fantastic service, got nowhere on my own with the airline, but this company got me the full compensation. Thank you! Fantastic service!

Fantastic service. Easyjet tried to ignore me. They stepped in and full compensation received. Brilliant.

Me ha parecido un trato muy profesional y rápido en todas las dudas y cuestiones que van surgiendo. No es un proceso rápido, pero creo que ha durado el tiempo más que prudente. Totalmente aconsejable.

excellent company when I was getting nowhere with Easy Jet. they helped and have gotten me the compensation I required. top company

Nuestra familia es muy contenta de Vuelo-Con-Retraso.es !!! Es muy corecta y seria en todo tiempo de reclamacion !!! Todas correspondencia esta correcta y bien hecha Un saludo cordial para todos gentes de equipo Vuelo-Con-Retraso.es No tiene duda para conectar con este servicio ! Saludo iy suerte para todos!!! Joro

Genial servicio, el proceso es claro, responden a las dudas rápido y me han conseguido la máxima indemnización. Lo intenté por mi cuenta pero me toreaban cómo querían y ya ví que iba a ser un quebradero de cabeza, con gusto pago la comisión y vivo mucho más tranquilo. Gracias.

Muy eficaces. Estoy muy satisfecha con el resultado. Lo recomiendo a cualquiera que tenga problemas con su compañia aerea.

Los encontré por casualidad y estoy muy contenta porque todo ha ido rapido, comodo y sin ningun problema... 100% recomendable y exitoso

Excelente servicio. Responden a tiempo todos los emails con las dudas que tengas. Trámite mi reclamación y en 40 días después estuve recibiendo mi indemnización. Recomendado!

Me parece de lujo,tramité mi reclamación con vuelos-con-retraso.es y en menos de 45 días recibí la imdemnizacion, si es cierto que te cobran un 25%, Pero los he pagado muy a gusto

Je suis très content , grâce à vous et à votre efficacité j'ai pu être indemnisé .Car je eu 24h de retard avec la compagnie Air Caraibes .Encore un grand Merci.José de Liège

Gente seria,amable y responsable, te informan en todo momento sobre el estado de tu caso, servicio recomendable..

Naturalmene estas cosas no son rápidas, yo inicié los tramites con ellos hace casi dos años y me han pagado ahora. El circuito y el trato ha sido excelente. Lento, pero estos temas ya se sabe, hay que insistir, e insistir y la cia hasta que no haces un amago de denuncia no pagan. Excelente.

A mi me ha ido genial con ellos. Han estado persiguiendo la indemnización hasta que la han logrado. Los recomiendo.

Llevo esperando más de una semana para que se manifiesten, me han cobrado y no me han solucionado nada, ni respondido


El mejor servicio

Reclame su indemnización ahora: rápido, fácil y personalizado


Obtenga asistencia ahora

Sobre Vuelo-Con-Retraso.es

563,267 USUARIOS LE PRECEDIERON
563,267 USUARIOS LE PRECEDIERON
DISPONIBLE EN 8 IDIOMAS
DISPONIBLE EN 8 IDIOMAS
COMPENSACIÓN MEDIA RECIBIDA: 943€
COMPENSACIÓN MEDIA RECIBIDA: 943€
IMPORTE MÁS ALTO OBTENIDO POR UNA SOLA RECLAMACIÓN 15.200€
IMPORTE MÁS ALTO OBTENIDO POR UNA SOLA RECLAMACIÓN 15.200€
RECLAMACIONES CONTRA MÁS DE 100 AEROLÍNEAS
RECLAMACIONES CONTRA MÁS DE 100 AEROLÍNEAS
SERVICIO: 
9.3 de 10
SERVICIO: 9.3 de 10

El servicio de Vuelo-Con-Retraso.es


Comprobación de validez jurídica

Datos de vuelo exactos

Validación de datos meteorológicos

Redacción de cartas

Apoyo & asistencia

Más pasajeros

Equipo jurídico experto

Proceso judicial

Si no ganamos, no cobramos

Reclame indemnización por su vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido


Compruebe su compensación aquí