Condiciones Generales Green Claim B.V.

Definiciones

        En estas condiciones generales se manejan las siguientes definiciones:

Green Claim:
La sociedad anónima de responsabilidad limitada Green Claim B.V., asimismo actuando en nombre de Vuelo-con-retraso.es, inscrito en el Registro Mercantil bajo el número 52683702, con domicilio estatutario en Ámsterdam;

Condiciones Generales:
En cuestión Condiciones Generales de Green Claim

Reclamación:
Crédito del Cliente, siendo el pasajero, contra la Compañía Aérea como consecuencia de denegación de embarque, cancelación o retraso de un vuelo;

Compañía Aérea:
La compañía aérea que ha operado el vuelo retrasado o cancelado o con la intención de operar el vuelo;

Cliente:
El cliente de Green Claim, asimismo siendo el pasajero, que tiene una Reclamación contra la Compañía Aérea;

Contrato:
un Contrato entre Cliente y Green Claim en el que Cliente da mandato y/o poder a Green Claim para cobrar la Reclamación, lo que se realiza al momento de presentar la reclamación por medio del formulario de quejas en una de las páginas web de Green Claim;

Derecho de revocación: la posibilidad del cliente para extinguir el contrato dentro del plazo de revocación.

Proceso Extrajudicial y Procedimiento Amistoso:
El Proceso Extrajudicial empieza en el momento que el Cliente ha presentado su reclamación con Green Claim. En este proceso, Green Claim redactará y enviará cartas, así como cobrar la Reclamación de otra manera, como llevar negociaciones (extrajudiciales) con la Compañía Aérea y llegar a un arreglo amistoso con la Compañía Aérea;

Después de que la reclamación no haya sido cobrado en el Proceso Extrajudicial, Green Claim va a criticar si desea iniciar un procedimiento amistoso. Bajo el Procedimiento Amistoso cae, entre otras, redactar y enviar cartas de intimación y requerimientos. 

Proceso Judicial:
el cobro judicial de la Reclamación de y/o parte de Green Claim, en su nombre, u en nombre del Cliente, incluso (pero no solamente) preparar un emplazamiento jurídico y/o llevar un proceso judicial contra la Compañía Aérea, llevar negociaciones (extrajudiciales) con la Compañía Aérea y llegar a un arreglo amistoso con la Compañía Aérea.

En general

1.       Estas condiciones generales se aplican a todos los acuerdos realizados entre Green Claim y el Cliente. El contrato entre Green Claim y el Cliente se lleva a cabo en el momento que la Reclamación haya sido presentada a Green Claim por el Cliente.

2.       Green Claim ofrece varios servicios en apoyo de obtener una indemnización legal en caso de retraso, cancelación, sobreventa o denegación de embarque, basándose en el Reglamento (CE) 261/2004.

3.       Cuando Green Claim decida tratar la Reclamación, se esforzará en sana crítica para cobrar la Reclamación a la Compañía Aérea.

4.       Green Claim maneja confidencialmente los datos (personales) del Cliente. El cliente confiere a Vuelo-con-restraso.es con esto ex artículo 8 Ley protección datos personales, permiso inequívoco para la elaboración de los datos personales indicados por el Cliente y el uso de estos datos en el marco de su explotación normal de Green Claim.

5.       Cliente da permiso a Green Claim para facilitar los datos personales a socios colaboradores judiciales cuando es necesario. Las condiciones generales también se aplican a los socios colaboradores judiciales de Green Claim y sus acciones.

6.       Se informa lo mejor posible al Cliente sobre las posibilidades de cobrar la Reclamación, con la ayuda de mensajes en la Calculadora de reclamación e información de los empleados de Green Claim. No se puede derivar derechos de los consejos de Green Claim. Green Claim no garantiza de conseguir el cobro de la Reclamación.

7.       Green Claim no sólo puede mantener informado al Cliente sobre el proceso del cobro de la Reclamación por correo electrónico, sino también a través de notificaciones en el ‘Diagrama Cronológico’ y mensajes en ‘Asistencia’. Green Claim enviará una notificación por correo electrónico al Cliente cada vez que haya una actualización o nuevo mensaje sobre la Reclamación. Green Claim no se responsabiliza de cualquier consecuencia causada por negligencia del Cliente en cuanto a leer (regularmente) sus mensajes, los que Green Claim ha puesto en la Cuenta del Cliente, y por los que se ha enviado una notificación.

8.       Green Claim tiene, en todo momento, el derecho de, sin expresión de causa, no tratar y/o cobrar la Reclamación en cualquier momento que le parece aconsejable, cesarla, independiente de Proceso Extrajudicial, Procedimiento Amistoso o Proceso Judicial. Desde este momento, Green Claim ya no es obligatorio esforzarse en tratar la Reclamación. Además, el Cliente está autorizado, en todo momento, a retirar su reclamación, con expresión de causa. En este momento, el Cliente es responsable de compensar los gastos hechos, como está establecido en artículo 23 de estas condiciones generales.

9.       Este Contrato tiene vigor hasta que Green Claim haya cerrado explícitamente la Reclamación por escrito, la Reclamación haya sido cobrada, o el Cliente haya terminado anticipadamente el Contrato. Si el Cliente terminara anticipadamente el Contrato, se aplicarían las condiciones del artículo 23.

Derecho de revocación del Cliente

10.      El Cliente tiene derecho a revocar el contrato con Vuelo-Con-Retraso.es dentro de un plazo de catorce días, sin expresión de motivos. Vuelo-Con-Retraso.es puede preguntar al Cliente por la razón de revocación, pero no obligar al Cliente a comunicar su(s) razón(es).

11.      El plazo para la revocación como mencionado en artículo 10, entra en vigor el día de concertar el contrato. 

12.      Para ejercer el derecho de revocación, el Cliente debe notificarlo a Green Claim dentro del plazo de revocación y sin ambigüedad. El riesgo y la carga de la prueba para una ejercición correcta del derecho de revocación es la responsabilidad del Cliente. 

13.      Green Claim da la posibilidad al Cliente de acceder del derecho de revocación durante el contrato. Si el Cliente aprueba con esto, Green Claim empezará directamente con la realización del contrato y el Cliente ya no podrá apelarse a su derecho de revocación.

Obligaciones del Cliente

14.       El Cliente declara que la información entregada por él/ella es correcta, completa y de acuerdo con la verdad.

15.       El Cliente declara que, conformando las Condiciones Generales a través de la página web de Green Claim, ha informado Green Claim de toda la correspondencia con la Compañía Aérea, asimismo de ofertas o descuentos ofrecidos por la Compañía Aérea en relación con la Reclamación, antes de confirmar el Contrato.

16.       El Cliente atiende en todo momento a las instrucciones de Green Claim y las lleva a cabo. Green Claim no es responsable de pérdida del tiempo y/o la expiración de plazos como consecuencia de la negligencia.

17.       El Cliente se impide, después de confirmar el Contrato y durante todo el Proceso Extrajudicial y eventual el Proceso Judicial, comunicar directamente con la Compañía Aérea, a menos que esté de acuerdo por escrito con Green Claim. Green Claim no es responsable de posible daño como consecuencia de propias acciones del Cliente contra la Compañía Aérea.

18.       El Cliente informe a Green Claim en todo momento e inmediatamente sobre noticias y desarrollos en relación con la Reclamación. Green Claim no es responsable de eventuales consecuencias de la omisión de esto por el Cliente.

19.       Si los datos de contacto del Cliente cambian después de confirmar el Contrato, el Cliente lo transmitirá directamente a Green Claim. Green Claim no es responsable por pérdida del tiempo, la expiración de plazos, así como otras posibles consecuencias de facilitar datos de contacto incorrectos o no comunicar modificaciones realizando por el Cliente.

20.       Durante todo el trayecto, no se permite al Cliente delegar la Reclamación a terceros, a menos que acordado por escrito con Green Claim.

21.       Si el Cliente actuara en contravención al artículo 20 de las Condiciones Generales, o aceptara una oferta de la Compañía Aérea sin permiso por escrito de Green Claim, el Cliente debe pagar un importe de 25% de la Reclamación a Green Claim.

22.       Si (una parte de) la Reclamación ha sido cobrada, el Cliente deberá pagar en todo momento un importe de 25% de la compensación total a Green Claim.

23.       Se permite al Cliente terminar temporáneamente el Contrato:
- Si el Cliente termina el Contrato antes de entregar una autorización firmada a Green Claim, Green Claim tiene el derecho de facturar un porcentaje de 12,5% de la reclamación presentada al Cliente con una cantidad máxima de EUR 300, como compensación de los gastos hechos.
- Si el Cliente termina el Contrato después de que haya entregado una autorización firmada de por lo menos un pasajero (en el caso de que se haya presentado la reclamación para más pasajeros), Green Claim tiene el derecho de facturar un porcentaje de 25% de la reclamación presentada al Cliente.

24.       La factura se debe transferir dentro de 14 días laborales después de la fecha de terminación y/o transmisión de la Reclamación en la cuenta bancaria de Green Claim.

Proceso Extrajudicial

25.       El Cliente da mandato y/o poder a Green Claim para cobrar la Reclamación en el Proceso Extrajudicial, y en este respecto hace todo lo que Green Claim juzga conveniente para cobrar la Reclamación. Para la formalidad y como prueba para las Compañías Aéreas, el mandato y/o poder se otorgará asimismo a Green Claim en caso de formulario separado. Sin embargo, el mandato y/o poder ya ha sido otorgado formalmente a Green Claim al cumplir el Contrato.

Procedimiento Amistoso

26.       Es la evaluación de Green Claim si se iniciará un Procesamiento Amistoso para cobrar la Reclamación. Green Claim tomará la decisión de iniciar un Procedimiento Amistoso, sobre la base de documentos disponibles a Green Claim, así como la información puesta a su disposición sobre la causa del retraso, cancelación o sobreventa. Green Claim está autorizado a desistir del inicio de un Procedimiento Amistoso si le parece inoportuno, cualquiera que sea la razón.  

Proceso Judicial

27.       Es la evaluación de Green Claim si se iniciará un Proceso Judicial para cobrar la Reclamación. Green Claim tomará la decisión de iniciar un Proceso Judicial, sobre la base de documentos disponibles a Green Claim, así como la información puesta a su disposición sobre la causa del retraso, cancelación o sobreventa. Green Claim está autorizado a desistir del inicio de un Proceso Judicial si le parece inoportuno, cualquiera que sea la razón. Para iniciar un Proceso Judicial por Green Claim (si o no como parte litigante), el Cliente dará un mandato separado a Green Claim en su respecto con el que el Cliente da su aprobación para empezar con el proceso judicial.

28.       En caso de que Green Claim decida iniciar el Proceso Judicial, el Cliente conferirá mandato a Green Claim para (en su propio nombre, y por cuenta y riesgo de Green Claim), proceder según su propio parecer a un cobro judicial de la Reclamación mediante, entre otras, pero no solamente, seguir un proceso judicial, hacer un arreglo amistoso, o proceder a posibles medidas ejecutivas. 

29.       En caso de que Green Claim, o una empresa filial de Green Claim, no esté autorizado a iniciar por sí mismo procedimientos jurídicos en el país donde la compañía aérea en cuestión está establecida, o tiene una sucursal, el posible procedimiento judicial se realizará posiblemente por un socio jurídico en el país en cuestión (eventualmente a través de sustitución de la autorización del Cliente a Green Claim).

30.       El Cliente puede, en todo momento y con expresión de motivos racionales, retirar el orden para iniciar el Proceso Judicial. En este caso, los posibles gastos judiciales más los gastos mencionados en artículo 23 se cobrarán al Cliente, así mismo cuando se ha facilitado el orden a un socio jurídico de Green Claim.

31.       Para iniciar un proceso ante el tribunal contra la Compañía Aérea, vale en principio un vencimiento de 2 años para reclamaciones contra las compañías aéreas holandesas, un vencimiento de 3 años para reclamaciones contra las compañías aéreas alemanes, un vencimiento de 6 años para reclamaciones contra las compañías aéreas ingleses, un vencimiento de 5 años para reclamaciones contra las compañías aéreas españoles, y un vencimiento de 1 año para reclamaciones contra las compañías aéreas belgas, calculado desde el momento en que el vuelo debería ser realizado. El Cliente indica, aprobando la aplicabilidad de Condiciones Generales, que es consciente de este plazo fatal. Green Claim no es responsable de algún daño que pueda ser la consecuencia de posible caducidad de la Reclamación si el Cliente no ha entregado los documentos necesarios a Green Claim que son necesarios para tratar su reclamación (es decir: una autorización valida, copia de una identificación oficial, y por lo menos un documento de la reserva completo de todos los pasajeros).

32.       Green Claim realiza el Proceso Judicial según su propio parecer sobre la base de ‘si no ganamos, no cobramos’.

Tarifas y pago

Cuenta de ‘si no ganamos, no cobramos’

33.       Para el uso del servicio de Green Claim no cargamos por adelantado.

34.       Cuando la Compañía Aérea paga directamente la compensación al Cliente, es necesario que se informa inmediatamente, sino como máximo dentro de 14 días después del recibo, a Green Claim. En su defecto, posibles gastos relacionados al cobro que se aplican del Cliente a Green Claim, están a cargo del Cliente.

35.       Si después de iniciar el Proceso Extrajudicial, pero antes el inicio del Proceso Judicial, la Compañía Aérea ofrece compensación alguna a diferencia de dinero, incluso, pero no solamente, cupones o Air Miles en pago de (una parte de) la Reclamación, el Cliente está autorizado a aceptarla después permiso por escrito de Green Claim. Si el importe de los cupones ofrecidos es menos que la Reclamación, el Cliente está obligado a pagar 25% del valor de los cupones recibidos a Green Claim. Si el valor de los cupones ofrecidos por la Compañía Aérea es más que la Reclamación, Green Claim no cobrará más de 25% del importe total de la Reclamación al Cliente.

36.       Cuando el Cliente acepte cupones o Air Miles en lugar de una compensación monetaria durante el Proceso Extrajudicial, el Cliente deberá un importe de 25% de la Reclamación a Green Claim. Si la Compañía Aérea ofrece un cupón o Air Miles con un valor más bajo que la Reclamación, el Cliente no está permitido aceptarlo a menos que lo acuerde enfáticamente con Green Claim.

37.       No se cobrarán ningunos gastos en caso de que la Compañía Aérea no pague ninguna forma de compensación a menos que se trate del definido en los artículos 21, 22 y 23 de Condiciones Generales.

38.       En caso de cobrar exitosamente (una parte de) la Reclamación, Green Claim recibirá un importe de 25% de la compensación cobrada. En el caso de que la Compañía Aérea transfiera directamente este importe a la cuenta bancaria del Cliente, Green Claim cargará 25% del importe de la compensación cobrada.

39.       Todo el dinero respecto de la Reclamación que se cobra de la Compañía Aérea después de confirmar el Contrato, se ve como cobrado por esfuerzos de Green Claim, a pesar de que el dinero está (así mismo) cobrado por esfuerzos del Cliente. En todos los casos, Green Claim está, con respecto al dinero recibido de la Compañía Aérea, autorizado a 25% de los importes cobrados. 

40.       Todos los gastos asignables y créditos, incluso interés legal, que no forman parte de la compensación, tocan a Green Claim, a menos que confirmar por escrito de otra manera.

41.       Si el Cliente acepta cupones o Air Miles en lugar de una compensación monetaria después de iniciar el Proceso Judicial, el Cliente deberá un importe de 25% de la Reclamación a Green Claim. Si la Compañía Aérea ofrece un cupón o Air Miles con un valor más bajo que la Reclamación, el Cliente no está permitido aceptarlo a menos que lo acuerde enfáticamente con Green Claim.

Pago

42.       Los importes recibidos por Green Claim que son destinados al Cliente, se pagarán al Cliente como máximo 60 días después de recibir el dinero y los datos bancarios del Cliente por Green Claim, a condición de que se pueda acoplar el pago a la Reclamación con la ayuda de un número de referencia. Se transfiere el importe al Cliente al número de la cuenta bancaria conocido por Green Claim. Green Claim no es responsable por cualquier daño causado por facilitar datos bancarios incorrectos por el Cliente. En caso de que un banco extranjero cobre costes de transacción para transferir la compensación al Cliente, estos costes de transacción se cargarán por parte del Cliente. Green Claim retendrá este importe de la compensación.

43.       Si el Cliente falta a facilitar sus datos bancarios a Green Claim, el pago destinado al Cliente se guarda por lo máximo un año después del cobro en la cuenta de Green Claim. Este año empieza después de informar al Cliente sobre el recibo del importe destinado al Cliente en el correo electrónico conocido por Green Claim. Green Claim hará por lo menos 3 intentos para contactar al Cliente a través del correo electrónico conocido por Green Claim. Cuando este año está expirado, todo el importe cobrado pertenece a Green Claim.  

44.       Si el Cliente falta a cumplir cualquier pago que deba a Green Claim, Green Claim cargará todos los gastos relacionados a obtener este pago al Cliente.

Fuerza mayor

45.       Green Claim no considera su deber de cumplir cualquier obligación hacia el Cliente si está molestado para ello como consecuencia de fuerza mayor o una circunstancia que no se deba a su culpa, ni en virtud de la ley, acto jurídico u opiniones que prevalecen, vienen por su cuenta. Con fuerza mayor se entiende: todas las causas extrañas, previsibles o imprevisibles, a las que Green Claim no puede o podía influir, sino por lo cual Green Claim no sea capaz de cumplir sus obligaciones hacia el Cliente. Así mismo, Green Claim tiene el derecho de acogerse a la fuerza mayor cuando la circunstancia impide el cumplimiento (restante) del contrato después de que Green Claim debería cumplir algún compromiso en concepto del contrato con el Cliente.  

46.       Green Claim está autorizado a suspender sus obligaciones hacia el Cliente mientras la fuerza mayor continúe.