¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

¡Reclame su indemnización! Puede que tenga derecho a recibir hasta 600,00 € por persona.

Saber sus derechos en diferentes formas de tráfico

Retrasos, cancelaciones y overbooking
Imagínese, está a punto de ir a vacaciones, pero sufre un retraso, cancelación u overbooking de vuelo. Es sorprendente que la mayoría de los viajeros no sepa sus derechos como pasajero perjudicado. En esta página web, hemos presentado detalladamente los derechos de los pasajeros, gracias a la información de la Comisión Europea. Al lado de las molestias en los aeropuertos, también dedicamos atención a otras maneras de tráfico, como el tren y el tráfico por el mar.  

 

Sus derechos cuando viaja en avión
Usted tiene igualmente derecho a una compensación idéntica a la que se le ofrece cuando se le deniega el embarque, a menos que haya sido informado de la cancelación al menos 14 días antes del vuelo, o que con la modificación de trayecto haya llegado cerca de la hora inicialmente prevista, o si la compañía aérea puede probar que la cancelación fue causada por circunstancias extraordinarias.
Además, la compañía aérea debe ofrecerle la posibilidad de elegir entre:

  • el reembolso de su billete dentro de siete días;
  • la modificación de trayecto;
  • y, si es necesario, ayuda (llamada de teléfono, refrigerios, comida, alojamiento, transporte al lugar de alojamiento).

Cuando a los pasajeros se les deniega el embarque a un vuelo, las compañías aéreas están obligadas a buscar voluntarios que renuncien a sus reservas a cambio de determinados beneficios. También las aerolíneas deben ofrecer a los voluntarios la posibilidad del reembolso completo o de la modificación de trayecto.

Usted puede tener derecho a una compensación de entre 125 y 600 euros, dependiendo de la distancia del vuelo y de los retrasos ocurridos antes de la modificación del trayecto. Cuando los voluntarios eligen la modificación de trayecto, la aerolínea debe proporcionar, entre otros, asistencia necesaria, comida, acceso a un teléfono, a una o más noches de alojamiento en un hotel si es necesario, y al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Vale decir que tendrá derecho a asistencia por parte de la compañía aérea (llamada de teléfono, refrigerios, comida, alojamiento, transporte al lugar de alojamiento) si el retraso es de:

  • dos horas o más para vuelos de 1 500 km o menos;
  • tres horas o más para vuelos más largos dentro de la Unión Europea o para otros vuelos de entre 1 500 y 3 500 km;
  • cuatro horas o más para vuelos de más de 3 500 km fuera de la Unión Europea.

Si el retraso es de más de cinco horas, y usted decide no continuar su viaje, también tiene derecho al reembolso de su billete y a volar de vuelta al lugar donde comenzó originalmente su viaje.

Si llega a su destino final con un retraso de tres horas o más, puede tener derecho a una indemnización idéntica a la que le correspondería en caso de cancelación del vuelo, salvo si la línea aérea puede demostrar que el retraso ha sido provocado por circunstancias excepcionales. Además, las líneas aéreas pueden verse obligadas a responder por los daños derivados de los retrasos.

 

Sus derechos cuando viaja en tren
En el caso de retraso o cancelación, se deberá informarle de las horas estimadas de salida y de llegada tan pronto dicha información esté disponible. En caso de un retraso de más de 60 minutos, se le ofrecerá, sin coste alguno:

  • comida y refrigerios, si es factible suministrarlos;
  • en caso necesario, alojamiento en hotel o similar, y transporte desde la estación al lugar de alojamiento y viceversa;
  • cuando el tren esté inhabilitado en las vías, el transporte entre el tren hasta la estación ferroviaria o hasta el destino final del servicio, dónde y cuándo sea físicamente posible realizarlo.

Si ha de discontinuarse el servicio ferroviario, las compañías ferroviarias han de organizarle servicios de transporte alternativos con la mayor brevedad posible.

 

Derechos de los pasajeros de los medios de transporte por mar y por vías navegables

El Reglamento sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables se publicó el 17 de diciembre de 2010 como Reglamento (UE) nº 1177/2010. Entrará en vigor el 18 de diciembre de 2012; hasta dicha fecha estos derechos no son aplicables.

El Reglamento es aplicable a los pasajeros que utilicen:

  • servicios de transporte de pasajeros cuyo puerto de embarque esté situado en el territorio de un Estado miembro;
  • servicios de transporte de pasajeros cuyo puerto de embarque esté situado fuera del territorio de un Estado miembro y cuyo puerto de desembarque esté situado en el territorio de un Estado miembro, siempre que el operador del servicio sea un transportista de la Unión;
  • un crucero cuyo puerto de embarque esté situado en el territorio de un Estado miembro.

Sin embargo, este Reglamento no es aplicable a los pasajeros que viajen en buques autorizados a transportar hasta 12 pasajeros, en buques con una tripulación responsable del funcionamiento de no más de tres personas, o en la que la totalidad del servicio sea inferior a 500 metros, en un solo sentido, en circuitos de excursión y turísticos o en buques impulsados por medios no mecánicos.

Los nuevos derechos incluyen, entre otros, los siguientes:

En caso de cancelaciones o retrasos en la salida de más de 90 minutes:

  • garantía de reembolso o transporte alternativo;
  • asistencia adecuada (como refrigerios, comidas y refrescos y, en caso necesario, alojamiento durante un máximo de tres noches, con una cobertura financiera de hasta 80 euros por noche).

En situaciones de retraso en la llegada o cancelación de viajes:

  • indemnización, entre el 25 y el 50 % del precio del billete.

Protección para personas con discapacidad o con movilidad reducida:

  • trato no discriminatorio y ayuda específica gratuita para las personas con discapacidad y para las personas con movilidad reducida, tanto en las terminales portuarias como a bordo de los buques, así como compensación financiera por la pérdida o deterioro de su equipo de movilidad.

Derecho a la información:

  • normas mínimas de información a todos los pasajeros antes y durante su viaje e información de carácter general sobre sus derechos en las terminales y a bordo de los buques.

Tramitación de quejas:

  • establecimiento por las empresas de transporte y los operadores de terminal de un mecanismo para la tramitación de reclamaciones a disposición de los pasajeros;
  • creación de organismos nacionales independientes competentes en materia de cumplimiento del Reglamento mediante la aplicación de sanciones, cuando proceda.

Esperamos que le hayamos desplegado claramente sus derechos como pasajero perjudicado. Las compañías aéreas ganan mucho dinero, pero a veces faltan sus compromisos. Nosotros queremos ayudarle a defender sus derechos y reclamar una indemnización.



Fuente: Comisión Europea

 

Nuestro servicio

  2082 Valoración
  • Comprobación gratuita de su vuelo
  • Reciba asistencia en 24 horas
  • 98% de los juicios ganados
  • Valoración: 4.6 de 5
  • Cubrimos los costos legales y administrativos
  • Nuestra comisión de éxito sólo aplica cuando hayas recibido tu indemnización
  • Asistencia online

Presenta tu reclamación

Vuelo-Con-Retraso.es en las noticias


Huffington Post UK
The Economist
Financial Times
Reuters
CNN Expansion


Es una empresa fabulosa,toda la gestión la realizan ellos sin ningún problema, responde a los correos rápidamente. Estoy muy satisfecha con el trato y con la gestión realizada la recomiendo para cualquier incidencias con vuelos.Gracias

Fantastic service, got nowhere on my own with the airline, but this company got me the full compensation. Thank you! Fantastic service!

Fantastic service. Easyjet tried to ignore me. They stepped in and full compensation received. Brilliant.

Me ha parecido un trato muy profesional y rápido en todas las dudas y cuestiones que van surgiendo. No es un proceso rápido, pero creo que ha durado el tiempo más que prudente. Totalmente aconsejable.

excellent company when I was getting nowhere with Easy Jet. they helped and have gotten me the compensation I required. top company

Nuestra familia es muy contenta de Vuelo-Con-Retraso.es !!! Es muy corecta y seria en todo tiempo de reclamacion !!! Todas correspondencia esta correcta y bien hecha Un saludo cordial para todos gentes de equipo Vuelo-Con-Retraso.es No tiene duda para conectar con este servicio ! Saludo iy suerte para todos!!! Joro

Genial servicio, el proceso es claro, responden a las dudas rápido y me han conseguido la máxima indemnización. Lo intenté por mi cuenta pero me toreaban cómo querían y ya ví que iba a ser un quebradero de cabeza, con gusto pago la comisión y vivo mucho más tranquilo. Gracias.

Muy eficaces. Estoy muy satisfecha con el resultado. Lo recomiendo a cualquiera que tenga problemas con su compañia aerea.

Los encontré por casualidad y estoy muy contenta porque todo ha ido rapido, comodo y sin ningun problema... 100% recomendable y exitoso

Excelente servicio. Responden a tiempo todos los emails con las dudas que tengas. Trámite mi reclamación y en 40 días después estuve recibiendo mi indemnización. Recomendado!

Me parece de lujo,tramité mi reclamación con vuelos-con-retraso.es y en menos de 45 días recibí la imdemnizacion, si es cierto que te cobran un 25%, Pero los he pagado muy a gusto

Je suis très content , grâce à vous et à votre efficacité j'ai pu être indemnisé .Car je eu 24h de retard avec la compagnie Air Caraibes .Encore un grand Merci.José de Liège

Gente seria,amable y responsable, te informan en todo momento sobre el estado de tu caso, servicio recomendable..

Naturalmene estas cosas no son rápidas, yo inicié los tramites con ellos hace casi dos años y me han pagado ahora. El circuito y el trato ha sido excelente. Lento, pero estos temas ya se sabe, hay que insistir, e insistir y la cia hasta que no haces un amago de denuncia no pagan. Excelente.

A mi me ha ido genial con ellos. Han estado persiguiendo la indemnización hasta que la han logrado. Los recomiendo.

Llevo esperando más de una semana para que se manifiesten, me han cobrado y no me han solucionado nada, ni respondido


El mejor servicio

Reclame su indemnización ahora: rápido, fácil y personalizado


Obtenga asistencia ahora

Sobre Vuelo-Con-Retraso.es

563,267 USUARIOS LE PRECEDIERON
563,267 USUARIOS LE PRECEDIERON
DISPONIBLE EN 8 IDIOMAS
DISPONIBLE EN 8 IDIOMAS
COMPENSACIÓN MEDIA RECIBIDA: 943€
COMPENSACIÓN MEDIA RECIBIDA: 943€
IMPORTE MÁS ALTO OBTENIDO POR UNA SOLA RECLAMACIÓN 15.200€
IMPORTE MÁS ALTO OBTENIDO POR UNA SOLA RECLAMACIÓN 15.200€
RECLAMACIONES CONTRA MÁS DE 100 AEROLÍNEAS
RECLAMACIONES CONTRA MÁS DE 100 AEROLÍNEAS
SERVICIO: 
9.3 de 10
SERVICIO: 9.3 de 10

El servicio de Vuelo-Con-Retraso.es


Comprobación de validez jurídica

Datos de vuelo exactos

Validación de datos meteorológicos

Redacción de cartas

Apoyo & asistencia

Más pasajeros

Equipo jurídico experto

Proceso judicial

Si no ganamos, no cobramos

Reclame indemnización por su vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido


Compruebe su compensación aquí