Sus derechos como pasajero aéreo

Cuando vuela dentro de la UE, cuando vuela con una aerolínea europea o cuando su vuelo sale de la UE, sus derechos están protegidos por el Reglamento CE No. 261/2004. Si no ha occuridao una circunstancia extraordinaria, la ley le otorga el derecho a ser indemnizado si su vuelo es retrasado, cancelado o ha sido sobrevendido. Podemos ayudarle a ejercer sus derechos y reclamar hasta 600€ por pasajero!


Reclame indemnización por su vuelo retrasado o cancelado

Usted tiene derecho a reclamar una indemnización por el retraso, la cancelación o la sobreventa de su vuelo. La duración exacta de la demora, la causa del problema y el momento en que se le informó al respecto, son algunos de los criterios que determinarán si se le debe una indemnización. La distancia recorrida define el importe total de la compensación económica a recibir, puede tener derecho a un máximo de 250 €, 400 € o 600 € por pasajero.

¿Cuándo tengo derecho a recibir una indemnización?

Generalmente, si ha llegado a su destino final con un retraso de más de 3 horas (2 en caso de una cancelación) y no ha ocurrido una circunstancia extraordinaria, tendrá derecho a una compensación. Las aerolíneas repetidamente utilizan excesivamente el argumento de las circunstancias extraordinarias y con frecuencia rechazan reclamaciones válidas. Si la aerolínea es responsable del problema que ha sucedido, nos aseguraremos de que usted reciba la compensación que se le debe. Compruebe su vuelo de forma gratuita con nuestra calculadora de compensación y le informaremos inmediatamente si tiene derecho a reclamar la indemnización y cuánto puede que reciba.


Nuestro servicio

  2083 Valoración
  • Comprobación gratuita de su vuelo
  • Reciba asistencia en 24 horas
  • 98% de los juicios ganados
  • Valoración: 4.6 de 5
  • Cubrimos los costos legales y administrativos
  • Nuestra comisión de éxito sólo aplica cuando hayas recibido tu indemnización
  • Asistencia online

Presenta tu reclamación

Conozca más sobre sus derechos como pasajero



Si su vuelo se ha sido retrasado menos de 3 horas, o si su vuelo ha sido cancelado y se encuentra en el aeropuerto, tiene derecho a recibir asistencia y cuidados adecuados. Estos pueden incluir: refrigerios, comidas, uso del teléfono, alojamiento y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento (si fuese necesario). Por lo tanto, por favor contacte al personal de la línea aérea lo antes posible para recibirlo.

El importe total de la compensación económica es determinado por la distancia recorrida por su vuelo. Puede consultar los importes establecidos en el Reglamento CE 261/2004 en la tabla en esta página.

Por último, puede consultar nuestras páginas más detalladas sobre retrasos de vuelos, cancelaciones, conexiones perdidas y sobreventas, si desea obtener más información sobre sus derechos como pasajero.

Importe: Destino del vuelo y distancia:
Indemnización de 250€ Para vuelos de hasta 1500 kilómetros
Indemnización de 400€ Para todos los demás vuelos dentro de la Unión Europea
Indemnización de 400€ Para vuelos entre 1500 y 3500 kilómetros desde o hacia un aeropuerto fuera de la Unión Europea
Indemnización de 600€ Para todos los demás vuelos

*Atención: en el caso de que un vuelo de larga distancia de más de 3500 kilómetros se retrase entre 3 y 4 horas, la aerolínea tiene derecho a reducir en un 50% la indemnización de 600 €

Compruebe su compensación


Conozca a nuestros abogados


Enid

Matthias

Robert

David

Miguel

James