Volver a noticias

De nuevo Iberia, la gigante española, es la línea aérea más puntual del planeta

Flight Global, la consultora internacional, ha dado a conocer en los últimos días los resultados de su informe sobre puntualidad de las aerolíneas en el 2017. El pódium lo comparte Iberia, siendo la mejor con un 88.9% de puntualidad, con dos empresas japonesas. Japan Airlines, operando sus vuelos con una puntualidad del 86% y All Nipor Airways con un 84.5%. Por encima de ellas, se levanta la marca española, perteneciente al grupo IAG, con una puntualidad del 88.9%. A nivel mundial les persiguen, en orden: Delta, Qatar Airways, Qantas, SAS, United Airlines y TAM.

 

Adentro del continente europeo es la misma historia. Iberia se mantienen como la más exacta con una capacidad de operar a tiempo un 89.5% de sus vuelos. En esta categoría le siguen: Aegean con un 83.7% y Austrian Airlines con un 83.2%. Terminan de conformar la lista: SAS, Germanwings, Alitalia, KLM y Vueling.

 

En el comunicado de prensa de la empresa, Luis Gallego, su presidente, ha dicho: “Estamos muy orgullosos de repetir galardón por segundo año consecutivo. Hay muchas aerolíneas internacionales que hacen las cosas muy bien, que mejoran cada año, que tienen como objetivo ser los más puntuales del mundo. La puntualidad es uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar. Este galardón es el reconocimiento a la implicación, compromiso y profesionalidad de todos los empleados de Iberia”.

 

En la categoría de aerolíneas de bajo coste, Iberia Express se llevó el galardón global con una puntualidad del 91.8%. Una cifra que completa un palmarés impresionante para Iberia porque en el 2017 repite el premio global, ya que en el 2016 también lo obtuvo, y ha ganado los europeos y de bajo coste.

Compartir artículo