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Hasta un millón de pasajeros se verán afectados por la quiebra de las compañías aéreas de aquí a 2030.

Según el Airline Insolvency Review, solicitado por el gobierno británico después de que la aerolínea Monarch quebrara, más de un millón de pasajeros se verán afectados por la insolvencia de una aerolínea para el año 2030. Hoy en día, afectaría a alrededor de medio millón. El aumento del alcance de las consecuencias que tendría la quiebra de una compañía aérea seguirá el ritmo del aumento del número de pasajeros y de la demanda en el sector del transporte aéreo en Europa.

 

Según dicho reporte, publicado aquí (en inglés), uno de cada 200 pasajeros se verá afectado por la quiebra de una aerolínea en los próximos 15 años. La inevitabilidad de que algunas pequeñas compañías aéreas quiebren no deja ninguna duda de que un incidente como el de Monarch o Air Berlin ocurrirá en un futuro próximo. Esto, por supuesto, significará que miles de vuelos se cancelarán o se retrasarán debido a la quiebra de las compañías aéreas.

 

A pesar de que el reporte toma en cuenta mayormente a las líneas aéreas que operan directamente desde Gran Bretaña, miles de los pasajeros que se vieron afectados por la quiebra de Monarch se encontraban viajando hacia o desde España.

 

¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Sabías que tiene derecho a una indemnización?

 

Tus derechos como pasajero están cubiertos por el Reglamento CE 261/2004. Así que si tu vuelo ha sido cancelado o retrasado, puedes tener derecho a una compensación monetaria. Sin embargo, en el caso de que una aerolínea se declare en quiebra, es muy probable que no puedas reclamar una indemnización. Aun así, si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado debido a un error cometido por tu compañía aérea, ¡podrías tener derecho a recibir una compensación de hasta 600€! Verifica tu vuelo aquí:

 

 
 

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