Volver a noticias

Canarias cuenta con los aeropuertos más puntuales de España

 

Playas soleadas, hermosas y un paisaje interesante: hay muchas razones para pasar unas vacaciones en las Islas Canarias. El reporte basado en las estadísticas de Vuelo-con-Retraso.es añade una más a la lista: en España en casi a ningún otro lugar operan sus aeropuertos con un mayor porcentaje de vuelos a tiempo. Las Islas Canarias se asegurarán de que inicies tus vacaciones de la mejor manera: sin perder tiempo.

 

Sol y playa en lugar de esperar en el aeropuerto

 

Con la excepción del aeropuerto de Tenerife Sur, la tasa de retraso de los aeropuertos canarios en julio fue muy superior a la media nacional española del 63%. La tasa considera cuántos vuelos se retrasaron al menos 15 minutos de acuerdo a lo programado y los califica como vuelos retrasados. Calculando así el porcentaje de vuelos operados a tiempo.  Las estadísticas muestran que en julio, Tenerife Norte (88%), Gran Canaria (78%) y Lanzarote (77%) fueron los aeropuertos más puntuales de España. A los grandes aeropuertos, como el de Barcelona - El Prat, les fue mucho peor. ¡Allí sólo uno de cada dos vuelos ha llegado a tiempo!

 

No.

Aeropuerto

Porcentaje de vuelos a tiempo

1

Tenerife Norte

88%

2

Gran Canaria

78%

3

Lanzarote

77%

4

Fuerteventura

75%

5

Bilbao

73%

6

Madrid

72%

7

Sevilla

69%

8

Valencia

64%

9

Alicante

60%

10

Málaga Costa del Sol

60%

11

Tenerife Sur

60%

12

Menorca

59%

13

Ibiza

56%

14

Palma de Mallorca

56%

15

Barcelona El Prat

50%

Promedio ponderado nacional

63%

 

Promedio de vuelos operados a tiempo de los aeropuertos españoles seleccionados en julio de 2018, con los aeropuertos de las Islas Canarias. Fuente: Vuelo-con-Retraso.es

Como muestran las estadísticas de Vuelo-con-Retraso.es, los turistas que visitan las Islas Canarias también llegan a su destino con mucha más puntualidad que los que viajan a las Islas Baleares. Tanto en Mallorca como en Ibiza, el 44% de los vuelos se retrasaron. Sin embargo, esto se debió a la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair a finales de julio, también a problemas en el control del tráfico aéreo español y a varias huelgas de los controladores aéreos franceses.

 

Indemnización por retrasos de los vuelos

 

Si has experimentado un retraso de vuelo durante tus vacaciones, o en cualquier otro momento, existe una ventaja a tan estresante situación. En el caso de retraso de al menos 3 horas, también en el caso de una cancelación de vuelo, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica, esta suele ser de 400 euros, generalmente, por un vuelo desde o hacia las Islas Canarias.

 

De acuerdo a las leyes europeas, la compañía aérea tendrá que indemnizar a sus pasajeros a menos que pueda comprobar que el retraso ha sido causado por una circunstancia extraordinaria. Dichas circunstancias extraordinarias incluyen eventos como una tormenta de nieve, problemas políticos, problemas operacionales del aeropuerto de salida o llegada, etc.

 

El servicio especializado de Vuelo-con-Retraso.es se encarga de reclamar la indemnización a la cual los pasajeros tienen derecho. Inclusive si deben llevar a las líneas aéreas a corte para conseguirlo. Los pasajeros pueden comprobar a cuánta indemnización pueden tener derecho según su ruta en el portal de Vuelo-con-Retraso.es y luego determinar si quieren presentar su reclamo. Un servicio muy práctico puesto que solo se deberán pagar los servicios hasta el momento en el cual Vuelo-con-Retraso.es haya sido capaz de cobrar la indemnización. Debido a esto, inclusive si se debe iniciar un proceso judicial, los pasajeros no corren ningún riesgo de perder dinero.

 

¿Has sufrido una cancelación de vuelo, una denegación de embarque o un retraso de vuelo de más de 3 horas cuando viajabas desde o hacia Canarias? Puede que tengas derecho a una indemnización. Puedes reclamar tu indemnización con Vuelo-con-Retraso. Lo primero es revisar si tu vuelo de otorga el derecho a compensación, utiliza nuestra calculadora de compensación y te lo diremos inmediatamente:

 

Reclamar mi indemnización

 

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


 

Compartir artículo