Volver a noticias

Un empleado de LOT Polish Airlines pidió dinero prestado a los pasajeros para las reparaciones del avión

 

Puede que suene increíble, pero ha sido cierto. Un trabajador de la línea aérea polaca se ha visto obligado a preguntar a los pasajeros si podían contribuir a una colecta para poder pagar los repuestos que el avión necesitaba.

 

Has leído correctamente, el vuelo LO92 de Beijing a Varsovia necesitaba una nueva bomba hidráulica y los pasajeros han tenido que pagar por ella. No te preocupes, sus contribuciones fueron reembolsadas y hasta les han regalado tickets para viajar con la línea aérea en un futuro.

 

Noticias LOT Polish Airlines pasajeros pagan por repuesto

 

La recaudación de fondos fue necesaria debido a que un técnico de Boeing se negó a aceptar otra forma de pago que no fuera dinero en efectivo. LOT Polish Airlines ha declaro que tiene un contrato con Boeing en el cual ninguna de las empresas tiene permitido realizar pagos en efectivo. Por lo tanto, ha dicho que el empleado de Boeing no estaba en su derecho de solicitar un pago en efectivo.

 

LOT se disculpa por la situación

 

Aun así, un representante de la línea aérea ha ofrecido disculpas por la situación y ha dicho que la persona encargada de comprar el repuesto debía de haber contado con diferentes métodos de pago. Tanto efectivo como una tarjeta de crédito. También le agradeció a los pasajeros por su contribución y su ayuda para que el vuelo despegara finalmente, luego de 10 horas de retraso.

 

Así es, ¡inclusive después de un retraso de 10 horas, los mismo pasajeros tuvieron que pagar por los repuestos del avión! Esperamos que los pasajeros conozcan sus derechos. Puesto que, debido a su retraso, y en un vuelo tan largo, tienen derecho a reclamar 600 € de indemnización.

 

La suma que los pasajeros lograron reunir para pagar la parte necesaria ascendió a los 300 €. El trabajador de LOT Polish Airlines que solicitó los fondos, argumentó que conocía personalmente a los pasajeros.

 

Reclamar una indemnización si tu vuelo se retrasó fuera de la UE

 

Tal vez te estás preguntando por qué esos pasajeros tienen derecho a una compensación si su vuelo fue retrasado fuera de la UE. ¡Tenemos buenas noticias! Si viajabas a la UE con una compañía aérea europea, tus derechos están protegidos. Por lo tanto, si has llegado a tu destino con un retraso total superior a 3 horas, puedes reclamar una indemnización. No esperes más, revisa tu vuelo aquí:

 

Verificar mi vuelo gratis

 

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


 

Compartir artículo