Servicio de Vuelo-Con-Retraso.es


Comprobación de validez jurídica

Son las normativas europeas las que determinan si usted tiene o no tiene derecho a una indemnización. Estas regulaciones incluyen criterios específicos que determinan cuáles son sus derechos. Algunos ejemplos importantes:

  • Reglamento (CE) no. 261/2004;
  • Reglamento (CE) no. 889/2002 de Montreal;
  • Caso Sturgeon;
  • Caso Wallentin-Hermann;

A base de estos criterios, podemos determinar si la aerolínea podría apelar a la fuerza mayor o circunstancias extraordinarias. Aparte de estos reglamentos, los jueces y otros servicios de inspección pueden entrar en juego para dictar fallos que pueden ser importantes para la validez de su reclamación.

Datos de vuelo exactos

Todos los días recogemos los datos de millones de vuelos que utilizamos para evaluar y validar su reclamación. Por ejemplo: ¿su vuelo ha sido operado por una aerolínea alternativa, no europea? Este tipo de información es decisivo para la validez de su reclamación. Después de comprobar los datos de su vuelo, también evaluamos su reclamación desde el punto de vista jurídico. Así empezamos a formar su expediente para presentarlo, de forma convincente y completa, a la compañía aérea en cuestión.


Validación de datos meteorológicos

Los datos meteorológicos también pueden tener gran influencia en la validez de su reclamación. Recogemos los datos históricos del tiempo de todas las rutas de vuelo y todos los aeropuertos del mundo para que podamos excluir circunstancias extraordinarias debido a condiciones meteorológicas desfavorables.

Redacción de cartas

Redactamos cartas basándose en la información que tenemos de su vuelo. En ellas mencionamos las leyes pertinentes, reglamentos y juicios. Generalmente, es necesario corresponder más de una vez con la compañía aérea y los servicios de inspección. En las cartas aumentamos gradualmente la presión contra la compañía aérea y, cuando es necesario, la confrontamos con la evidencia disponible.


Apoyo & asistencia

Nuestro equipo de expertos está presente todos los días para responder a sus preguntas y asegurarse de que su solicitud es aceptada. Si tiene una pregunta o necesita ayuda, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: info@vuelo-con-retraso.es. Las preguntas relacionadas con una reclamación ya presentada se pueden enviar por correo electrónico o a través de su cuenta. Nuestro equipo responderá a su pregunta lo antes posible y actuará inmediatamente cuando sea necesario.

Más pasajeros

Todos los pasajeros que viajan en la misma reserva se pueden incluir en su reclamación. Una vez que estos pasajeros firmen una autorización, usted podrá presentar una reclamación para todo el grupo de personas. Por favor, tenga en cuenta que los niños menores de 2 años no tienen derecho a una indemnización.


Equipo jurídico experto

La mayoría de las indemnizaciones no son pagadas ​​inmediatamente. En este caso, nuestro equipo jurídico le ayudará con su reclamación. Nuestros expertos pueden determinar la mejor opción legal basándose en sentencias anteriores y decisiones de los servicios nacionales de inspección.

Proceso judicial

Si la compañía aérea se niega a pagar la compensación, a pesar de las consultas y cartas enviadas por nuestro departamento legal, puede ser necesario iniciar un proceso judicial. Sólo lo haremos cuando tengamos gran posibilidad de ganar con el caso presentado al tribunal. En el 98% de los casos la línea aérea necesita pagar la indemnización a los pasajeros.


Si no ganamos, no cobramos

No cobramos nada por adelantado cuando presenta su reclamación. Sólo cobraremos el 25% de la compensación total cuando recibamos el pago de la compañía aérea. Si no ganamos, no cobramos ninguna tasa. Esto incluye cualquier acción legal que necesitemos tomar. De este modo, no correrá ningún riesgo financiero.


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