Sus derechos

Cuando viaja en avión usted está protegido por la normativa europea. Pocos pasajeros son conscientes de estos derechos y, además, la mayoría carece del conocimiento jurídico, necesario para reclamar una indemnización. ¿Cuánto es el importe de la indemnización a la que tiene derecho?


Legislación europea

Sus derechos están protegidos por el Convenio de Montreal y el Reglamento (CE) 261/2004. Estos reglamentos ordenan que cuando su vuelo se ha retrasado, cancelado o sobrevendido, usted tiene derecho a una indemnización de 250,00 €, 400,00 € o 600,00 € por pasajero. El importe de la compensación no depende del precio de su billete de avión, pero de la distancia y el destino de su vuelo.

Determinar el estado legal

¿Cuál fue la distancia del vuelo?, ¿Cuál fue la duración exacta de su retraso?, ¿Cuáles fueron las condiciones meteorológicas?, ¿Fue la causa del retraso o cancelación relacionada con circunstancias extraordinarias? Vamos a responder a todas estas preguntas y evaluaremos la validez de su reclamación. Todo lo que usted tiene que hacer es introducir los datos de su vuelo y presentar la reclamación. Nosotros nos ocupamos de todo lo demás.


Nuestro servicio

  1900 %s Valoración
  • Comprobación gratuita de su vuelo
  • Reciba asistencia en 24 horas
  • 98% de los juicios ganados
  • Valoración: 4.6 de 5
  • No gastos administrativos
  • Sólo pagar en caso de éxito
  • Asistencia online

Presentar la reclamación

El importe de su indemnización

Si su vuelo se ha retrasado 3 horas o más, y no fue consecuencia de circunstancias extraordinarias, usted tiene derecho a una compensación financiera.

El importe de la compensación se determina por El Reglamento (CE) 261/2004 y depende de una serie de variables. Calculamos su compensación en base a la distancia de su vuelo y la duración del retraso. Las regulaciones se aplican a todas las compañías aéreas europeas y no europeas, pero si su vuelo sale de un aeropuerto fuera de la UE, existen algunas condiciones adicionales a la que el vuelo debe cumplir. Si el vuelo sale de un aeropuerto no europeo a un aeropuerto europeo, la compañía aérea que opera tiene que ser europea para tener derecho a una indemnización. Por supuesto, tenemos en cuenta estos detalles al momento de presentar su reclamación.

Aparte de la compensación financiera, usted también tiene derecho a recibir asistencia de la aerolínea en caso de retraso, cancelación u overbooking. Esto incluye alimentos, bebidas y/o refrigerios, dos llamadas telefónicas gratuitas, mensajes de fax o correos electrónicos, y en algunos casos, alojamiento en un hotel. Si se incurre en gastos en el aeropuerto como consecuencia de falta de esta asistencia, podría tener derecho a un reembolso de estos gastos.

Importe: Destino del vuelo y distancia:
Indemnización de 250€ Para vuelos de hasta 1500 kilómetros
Indemnización de 400€ Para todos los demás vuelos dentro de la Unión Europea
Indemnización de 400€ Para vuelos entre 1500 y 3500 kilómetros desde o hacia un aeropuerto fuera de la Unión Europea
Indemnización de 600€ Para todos los demás vuelos

*Atención: en el caso de que un vuelo de larga distancia de más de 3500 kilómetros se retrase entre 3 y 4 horas, la aerolínea tiene derecho a reducir en un 50% la indemnización de 600 €

Compruebe su compensación


Conozca a nuestros abogados


Enid

Matthias

Robert

David

Miguel

James